Evo Morales dice que ofrecerá asilo a Snowden si se lo pide

Evo Morales dice que ofrecerá asilo a Snowden si se lo pide

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado que el país andino concederá asilo a Edward Snowden si se lo pide.

“Si nos lo pide legalmente, vamos a dar asilo para saber cómo nos controlaba el gobierno de Estados Unidos (…) No tenemos ningún miedo”, afirmó Morales en un acto público en Chipaya, zona rural del departamento andino de Oruro.

«Vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas», aseguró el presidente venezolano.

Morales afirmó que daría asilo a Snowden en «protesta» contra los países europeos que impidieron el tránsito de su avión bajo sospechas de que a bordo estaba el extécnico de la CIA.

Bolivia se suma así a otros dos país de ALBA, Venezuela y Nicaragua, que también se muestran dispuestos a conceder asilo a Snowden.

El pasado 2 de julio presidente boliviano se vio obligado a pasar más de 13 horas en el aeropuerto de Viena cuando regresaba a su país procedente de Rusia, después de que varios países europeos le impidieran aterrizar o sobrevolar sus espacios aéreos ante la sospecha de que Snowden estuviera a bordo del avión presidencial. Más de 130 países, miembros del Grupo de los 77 y del Movimiento de los Países No Alineados repudiaron el incidente, calificándolo de acto «injustificado e inamistoso» contra la seguridad del presidente de Bolivia.

Edward Snowden, que ha quedado ‘atrapado’ en uno de los aeropuertos de Moscú después de que EE.UU. revocara su pasaporte, ya ha pedido asilo a 27 países.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha concedido una nueva entrevista en exclusiva a RT en La Paz, luego de su regreso triunfal tras el bloqueo aéreo que sufrió su avión en Europa. No se la pierda en nuestro canal.

Fuente: RT

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu