Malleta fue rey en Róterdam

Malleta fue rey en Róterdam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alexander MayetaEl inicialista capitalino Alexander Malleta conectó el primer cuadrangular del XIV torneo de béisbol en Róterdam e impulsó dos de las tres carreras que le dieron a Cuba su victoria sobre Taipei de China (3-1), con lo cual se quedó sola en el primer lugar del certamen a solo dos jornadas de la disputa del título.

Los campeones defensores de esta lid portuaria designaron para abridor Chen Fan Meng, quien soportó temprano castigo de los cubanos en el segundo inning, cuando le ligaron tres indiscutibles consecutivos Yasmani Tomás,  José Miguel Fernández y Yadiel Hernández, suficientes para marcar la primera anotación en la pizarra.

Luego en el cuarto capítulo, Fernández se embasó por error del antesalista y tras el out intercalado de Yadiel, Malleta remolcó la segunda del día con sencillo al jardín central, en tanto en el sexto se vistió de jonronero con el primer vuelacerca no solo de nuestro equipo, sino de toda la justa, caracterizada por poco bateo de los cuatro equipos involucrados.

Del resto se encargaron los serpentineros designados por el mentor Yovani Aragón, quien le dio la bola para abrir al pinareño Vladimir Baños, quien permitió una solitaria carrera hasta la octava entrada con siete ponches y cuatro sencillos permitidos.

En ese penúltimo inning, tras conceder su primer boleto, fue relevado sorpresivamente por el espirituano Ismel Jiménez —quizás para estirar un poco el brazo—, en tanto Raicel Iglesias cerró por tercera ocasión en el evento y ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó.

En general el equipo antillano volvió a batear poco (siete imparables) y dependió una vez más de su pitcheo y defensa, en tanto los movimientos en la alineación —Tomás hoy estuvo de cuarto— le dieron frutos, en tanto se nota un aprovechamiento al máximo del error del contrario para producir carreras.

Este viernes volverán a verse las caras frente a los taipeianos y el sábado concluirá el calendario regular contra Curazao. Aunque hay poco información al respecto, es muy probable que el propio Ismel o Entenza abra contra los asiáticos, al tiempo que Wilber Pérez pudiera ser la designación para la final del próximo domingo con el segundo lugar, que debe salir entre Holanda y Taipei de China.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu