Reparan centros de Salud Pública en Santiago de Cuba

Reparan centros de Salud Pública en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Más de 30 instalaciones de la salud reparadas en saludo al 26 de julio
Más de 30 instalaciones de la salud reparadas en saludo al 26 de julio

Santiago de Cuba.- El tiempo es oro en la provincia de Santiago de Cuba para recibir el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de Julio, y mostrar más de 30 instalaciones de Salud Pública remodeladas para beneficio de la población.

En los centros asistenciales de la provincia mejoran las condiciones higiénicas, ambientales y tecnológicas, con la rehabilitación y mantenimiento de salas, redes sanitarias e hidráulicas, y áreas exteriores, entre otras.

El doctor Jorge Miranda, director de Salud Pública en el territorio, confirmó la reanimación de todas las instalaciones para la atención primaria y hospitalaria, sin dejar de ofrecerse servicios a los pacientes. Durante un recorrido ayer, Miranda mos

tró los avances de constructores y trabajadores del sector en la reparación capital de la clínica estomatológica Héroes del Moncada, ubicada en el área monumental 26 de Julio. Allí laboran en locales de conservación, rayos X, laboratorio de prótesis

, tapizado de 68 conjuntos dentales, áreas perimetrales, carpintería y falso techo, informó Caridad Medina, directora de la institución.

En el hospital materno Tamara Bunke remodelan salas de neonatología, laboratorios, farmacias, lavandería, cocina-comedor y exteriores, explicó su directora Marisol López, para perfeccionar el cuidado a gestantes y niños con bajo peso al nacer.

A la vista están los cambios en los hospitales pediátricos Norte y Sur, donde se restauran salones de terapia intermedia, imagenología, cuidados intensivos y neonatología, y se repuso el tomógrafo de un corte para el diagnóstico a pacientes.

Miranda calificó de gran importancia la reparación general del Policlínico de Especialidades adjunto al Hospital Saturnino Lora que, además de sus funciones, asumirá procesos ambulatorios.

Otros objetos de obra son la instalación de un banco de capacitores en el Hospital General Juan Bruno Zayas, a fin de ahorrar energía eléctrica por más de cien mil pesos al mes.

Allí quedaron restablecidos alrededor de 900 metros de techo de los 5 000 dañados por el huracán Sandy, en octubre del 2012.

(Tomada del periódico Granma)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu