El autismo se puede borrar

El autismo se puede borrar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Investigadores, profesores, médicos y especialistas se darán cita a partir del martes próximo en esta capital —del 2 al 5 de julio— en el Encuentro Internacional Autismo e Inclusión, que sesionará bajo el lema de: El autismo se puede borrar.

En el Palacio de Convenciones de La Habana donde se realizará el   evento también se efectuará el taller internacional especializado El diagnóstico para una atención educativa eficaz, con el propósito de intercambiar sobre los trastornos del espectro autista (TEA).

El encuentro inaugural tendrá lugar el miércoles  3 de julio, en horas de la tarde, y las palabras oficiales estarán a cargo del máster Orlando Terré Camacho, presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, institución que en esta oportunidad entregará los premios mundiales Corazón Azul.

Ese día se reconocerá la labor del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE),  por sus 20 años de contribución a la unidad latinoamericana y, además, su director — el Doctor en Ciencias Pedagógicas Santiago Borges Rodríguez— dictará la conferencia Plataformas inclusivas para la escuela.

El encuentro internacional es organizado por el CELAEE, la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE) y  auspiciado por Intercambio Científico Educacional (ICE).

En el contexto del evento los participantes tendrán la oportunidad de realizar visitas a escuelas especiales y participar en el salón internacional de póster académicos, donde se presentarán trabajos científicos de algunos de los delegados, previamente aprobados por el comité científico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu