Campismo listo para el verano en Ciego de  Ávila

Campismo listo para el verano en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El mejor trabajo de mantenimiento constructivo ejecutado en los últimos 10 años a las instalaciones de la Empresa de Campismo Popular de la provincia cubana de Ciego de Ávila, posibilitará desarrollar en esta provincia una etapa de verano con diversas iniciativas para el disfrute y el cuidado de la naturaleza.

Horacio Zorrilla Calvo, director de operaciones de la entidad, destacó las labores realizadas en El Charcazo, donde rehabilitaron la carpintería del inmueble y pintaron la piscina, entre otras labores que facilitarán la realización, el próximo sábado día seis, de la actividad de apertura de la temporada estival en el territorio avileño.

Dijo que el colectivo laboral de ese centro recreativo merece un reconocimiento especial, pues con su esfuerzo contribuyó a que el municipio de Primero de Enero ganara la emulación provincial con motivo del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La apertura de la temporada estival será en El Charcazo, del municipio de Primero de Enero, sede de las actividades provinciales por el 26 de Julio. Foto: Nohema Díaz Muñoz
La apertura de la temporada estival será en El Charcazo, del municipio de Primero de Enero, sede de las actividades provinciales por el 26 de Julio. Foto: Nohema Díaz Muñoz

“Los preparativos para el verano han contado este año con un mayor aseguramiento de los recursos destinados a la alimentación, el completamiento del avituallamiento para el alojamiento; la remodelación de los parques infantiles, de las áreas deportivo-recreativas y el mejoramiento del confort de las habitaciones”, afirmó Zorrilla.

“En Cayo Coco, por ejemplo, se invirtieron 41 mil pesos en divisa en la reparación de la cocina y las cabañas; nos faltó garantizar que el agua llegue a cada una de ellas, pero habilitamos cubos como solución alternativa. Hemos orientado a la población en la carpeta de reservaciones, la necesidad de llevar ventiladores por la rotura de acondicionadores de aire con varios años de explotación.

“No obstante, esta instalación tendrá una atención reforzada por ser la más solicitada, debido a la calidad de la playa, los atractivos de la naturaleza y por estar situada en el polo turístico Jardines del Rey”.

Precisó el directivo que están vendidas las capacidades de Cayo Coco, Los Naranjos y Punta Alegre, quedan pocas de El Charcazo y Boquerón. Todas deben reunir hasta el 15 de septiembre a unas 62 mil personas, mediante las modalidades con alojamiento y la excursión por un día.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu