Paseos de verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Instituto Cubano del Libro (ICL) y sus centros provinciales iniciarán este  lunes la campaña Lecturas de verano, con La noche de los libros en el Paseo  del Prado capitalino y en otros céntricos espacios de las principales ciudades  del país.

El propósito de asociar el disfrute de un buen libro a prácticas  recreativas propias de las vacaciones estivales mantiene el lema Lo lees, lo  vives, e incluirá en esta primera jornada, lecturas dramatizadas, presentaciones,  encuentros con autores, descargas de poesía y trova, cafés literarios,  tertulias, proyecciones de audiovisuales, conciertos, actuaciones de artistas  escénicos y, por supuesto, la venta de libros.

La jornada comenzará a las diez  de la mañana, en la Fuente de la India (Prado y Monte) con un pasacalle a  cargo de la compañía Carnavaleando.  Durante la segunda quincena del mes de agosto, poetas y trovadores de  distintas generaciones protagonizarán la gira nacional Verso Amigo, que  tiene en los niños y jóvenes su destinatario fundamental.

Las presentaciones  serán en plazas públicas y áreas de fácil acceso. El viernes 30 de agosto  concluye esta campaña con el Festival Juvenil del Libro y la Lectura que se  llevará a cabo en todos los espacios donde se realizará La noche de los libros.

 

 

 

Hasta el 15 de julio podrá  verse en La Fototeca de Cuba  (Plaza Vieja) la muestra Fumando  espero. La atractiva  exposición incluye imágenes  eróticas de los años veinte  que integran la colección  de Miguel B. Cabrera Torres,  miembro de la Asociación  Vitolfílica de Cuba.

 

 

 

 

 

El 12 Festival Internacional de Circo tendrá como sedes a las provincias de  La Habana y Ciego de Ávila. Las presentaciones en la capital serán entre el  16 y el 21 de julio en la carpa Trompoloco y el teatro Karl Marx. En Ciego  estarán en el Principal entre los días 24 y 28 de julio. Los mejores números  viajarán luego a Las Tunas (30 de julio-4 de agosto); Guantánamo (6 al 8);  Santiago de Cuba (10 al 12); Camagüey (14 al 19); Cienfuegos (21 al 24) y  Cárdenas (25 al 29). Paralelo al Circuba, entre el 17 y el 21 de julio, sesionará  en el capitalino teatro Lázaro Peña, la sexta edición del Concurso internacional  de payasos Erdwin Fernández In memoriam.

 

 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ha previsto el estreno de nueve obras del Taller   Coreográfico los días 13 y 14 de julio en la sala Avellaneda   del Teatro Nacional de Cuba.   Subirán a escena El samurái y la geisha, de Ismael Pérez; Dulce es la sombra, de Laura Domingo   Agüero; Vibraciones, de Laura   Pérez; Exceso, de José Losada; Retratos, de Lyvan Verdecia;   Sistemas, de Luvyen Mederos; Me asfixia, de Maysabel Pintado; Yo, tú, él y ella, de Regina   Hernández; Claroscuro, de Alejandro Sené. Completan el   programa de estas funciones   los pas de deux: Excelsior, Esmeralda, El talismán, Las   llamas de París, El mercader y la esclava y Muerte de Narciso.

Además, y cumpliendo una   invitación especial de las autoridades culturales y políticas de la provincia   de Santiago de Cuba, el BNC se presentará los días 2, 3 y 4 de agosto, en el teatro Heredia, con La magia de la danza, antología que recoge importantes   momentos del arte coreográfico como son algunas escenas de Giselle, La   bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppélia, Don Quijote, El lago de   los cisnes y Sinfonía de Gottschalk.

La magia de la danza también podrá   verse en una temporada de seis funciones (los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de   agosto) en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. En la foto: Gretel Morejón y Ernesto Álvarez en el pas de deux de Cascanueces, incluido en el espectáculo.

(Fotos por Yuris Nórido y René Pérez Massola)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu