Parque Lenin: Encuentro de multitudes

Parque Lenin: Encuentro de multitudes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Según cálculos estimados, entre julio y agosto suman cerca de 100 mil los visitantes al parque Mariposa.. Fotos: Agustín Borrego
Según cálculos estimados, entre julio y agosto suman cerca de 100 mil los visitantes al parque Mariposa.. Fotos: Agustín Borrego

Tal parece que  Elpidio Valdés y el  capitán Plin se pusieron  de acuerdo  para lucir a todo color sus  respectivos trajes a la entrada  del parque Mariposa y  darles la bienvenida a niños,  jóvenes y adultos que llegan  allí en busca de emociones,  alegrías y el entretenimiento  que ofrece la emblemática  instalación del capitalino  parque Lenin.

El arribo de la etapa vacacional  de julio-agosto ha sido  de pleno ajetreo para quienes  laboran en sus áreas recreativas,  así como para aquellos  a cargo de otras actividades  que en conjunto conforman  el necesario engranaje para  ofrecer con éxito el merecido  disfrute del pueblo.

Según cálculos estimados,  en tan corto período suman  cerca de 100 mil los visitantes  al parque Mariposa, “prácticamente  la mitad de los que recibimos  en el año”, asegura Yuneisy  Hernández Rodríguez,  subdirectora del lugar.

“Son dos meses muy importantes  para nosotros, pero  aun más para la población porque  acude aquí a pasear y recrearse  en familia, de ahí que  una de nuestras prioridades fue  la reparación de los aparatos de  diversión”, añadió.

De no ocurrir averías o  algún imprevisto, “debemos  iniciar el verano con 20 de los  22 equipos existentes, de manera  que tendremos una disponibilidad  técnica del 91 %, lo  cual está dentro de los parámetros  internacionales.

La mayor parte de los aparatos estarán disponibles en la etapa veraniega.
La mayor parte de los aparatos estarán disponibles en la etapa veraniega.

“Se trabaja para incorporar  en el transcurso del verano  el molino de béisbol, pero  no entrará en funcionamiento  el tren militar por la complejidad  de la reparación que requiere”,  aclaró.

El mantenimiento y reparación  de los aparatos correspondió  a la empresa Enrique  Varona, de la industria sideromecánica.  “Sus mecánicos,  junto a los del parque, realizaron  un gran esfuerzo en  función de disminuir atrasos  en el cumplimiento del cronograma,  debido a las lluvias de  finales de mayo y comienzos  de junio.

“Aquí todos participamos  en las labores de pintura y remozamiento  con el fin de lograr  un entorno agradable y  embellecido en las cafeterías,  puntos de venta y demás objetos  de obra, porque el pueblo  se lo merece y hay sentido de  pertenencia entre los trabajadores”.

La subdirectora adelantó  que en la etapa veraniega  el parque Mariposa abrirá al  público de martes a domingo  desde las 10:00 a.m. hasta las  6:00 p.m.

No lejos de allí, la fábrica  de helados Pony asumirá el suministro  de tan solicitado producto  destinado a la cremería  del parque Mariposa y a otras  unidades gastronómicas.

Al respecto, Martha  Echazábal Pérez, jefa de la  planta, dijo que además de  surtidos como paleticas, potes,  cajitas y boleado en varios  sabores, está prevista la  oferta de tinas para llevar.  
La cultura como  acompañante

Para la familia cubana, a la  cual se ha consagrado, el parque  Lenin propone un verano  con amplio espacio dedicado  a la cultura y otras actividades  recreativas en sus más de  700 hectáreas.

Según Marisol Martínez  Pérez, subdirectora de cultura,  durante los fines de semana  la programación abarca  presentaciones de grupos infantiles,  magos, payasos, las  actuaciones de las compañías  Danza Mora, Havana Dance,  Agua de Río, y Cascabel, así  como el Mariachi Juvenil de  Cuba, solistas y exposiciones  de artes plásticas.

Escenarios de estas y otras  propuestas serán el parque  Mariposa, la Casa de la Popularidad,  el Complejo Rodeo y  su Café Tejano, el Acuario y la  galería Amelia Peláez.

Marisol informó que el  complejo de piscinas estará  habilitado cuando concluyan  las labores de pintura, a cargo  de la empresa Cometal, como  parte del acondicionamiento  que se ha realizado para  mejorar el disfrute de niños,  jóvenes y adultos a través de  juegos de participación y animación,  además de las instalaciones  gastronómicas.

Quienes gustan del rodeo  tendrán una buena ocasión  para deleitarse, como también  podrán hacerlo aquellos  que opten por los paseos en  ponis, en botes o en el trencito  y disfrutar de las parrilladas  donde reina el verdor en  sus variadas tonalidades.

Llega el verano. A la par  del sosiego que nos regala  tanta naturaleza no debe faltar  el cuidado de las instalaciones  puestas a disposición  de miles de personas de todas  las edades que allí encuentran  belleza y sana distracción.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu