Nada de estimulación en Urbano Noris

Nada de estimulación en Urbano Noris

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Leslie Alonso Figueroa, estudiante de Periodismo

Para los trabajadores del quiosco Estación,  de la empresa de Comercio y Gastronomía  del municipio de Urbano Noris, en  Holguín, llegó a Buzón abierto una explicación  de Ángel Luis Portelles Rivero, miembro  del secretariado provincial de la CTC  en ese territorio oriental, sobre la situación  que allí presentan con el estímulo salarial  y que publicáramos el 11 de marzo  último.

Refiere que tras una reunión efectuada  el 6 de noviembre del 2012 entre el sindicato  provincial y el consejo de dirección  de dicha empresa, se decidió suspender el  pago por resultados debido al deterioro de  los indicadores económicos, en específico la  correlación salario medio-productividad.

Sin embargo, se comprobó que en  agosto existía respaldo productivo para  el pago, pero no fueron certificadas las  unidades por parte del área contable; y  en enero hubo un pago correspondiente  a diciembre.

Un grupo de trabajo con especialistas  de recursos humanos y de la dirección provincial  de Trabajo revisó además los indicadores  de la categoría empleo y salario, a  partir de junio del 2012, para verificar el  incumplimiento del indicador condicionante  del sistema de pago por resultados, la  correlación salario medio-productividad,  cuyo comportamiento desfavorable generó  pagos sin respaldo productivo, explica Portelles  Rivero en la misiva.

“En los meses de julio a noviembre  del 2012 la empresa podía haber pagado  el salario por los sistemas de pago por  resultados, pero no se hizo al no tener al  personal capacitado y la plantilla cubierta  para certificar el estado de resultados por  unidades”, añade.

En enero y febrero del 2013 tampoco se  pudo pagar estimulación, esta vez por el deterioro  nuevamente de los indicadores de eficiencia  en la entidad.

Se torna imprescindible un análisis  en aquella empresa para resolver la  ausencia de personal en contabilidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu