Mundial sub 19 de voleibol: Crucial partido ante Japón

Mundial sub 19 de voleibol: Crucial partido ante Japón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Carlos Alberto González, enviado especial de la Televisión Cubana

Mexicali, México.- La selección cubana que participa en el décimo tercer Campeonato Mundial sub 19 de voleibol enfrenta este domingo al equipo de Japón en busca de su primera victoria en el torneo y con ello asegurarse entre los cuatro elencos del grupo B que avanzarán a los octavos de final.

Las dos derrotas en sus primeras salidas a la cancha, frente a Turquía y Argentina, complicaron a los cubanos, que ahora están obligados a ganar a los japoneses para al menos pasar cuartos de la zona a la próxima instancia, y buscar después el triunfo frente a los chilenos para poder mejorar la ubicación en el grupo y tener un rival más asequible en los partidos cruzados del próximo miércoles.

Inestable ha sido el rendimiento de nuestros muchachos, y sobre todo han fallado en los momentos decisivos, por lo que no han podido definir los encuentros, de ahí la importancia de que puedan encontrarse a sí mismos en el choque frente a los japoneses, porque de perder ya quedarían últimos en la agrupación B y por lo tanto tendrían que conformarse con discutir los puestos del 17 al 20.

En su jornada de descanso de este sábado los cadetes cubanos se entrenaron durante una hora y media en la mañana, y en la tarde presenciaron el partido entre Argentina y Japón para analizar el desempeño de los nipones y trazar estrategias para el choque dominical.

El conjunto de Japón no posee una elevada estatura promedio, pero como es tradicional en las selecciones de ese país nunca se dan por vencidos sobre la cancha, además de que cuentan en su nómina con varios jugadores de excelentes habilidades como los atacadores auxiliares Yuki Ishikawa, máximo anotador de la lid hasta este momento, y Kosuke Hata, poseedor de un efectivo servicio.

En este Campeonato Mundial cedieron en su debut frente a Chile 3-0, le ganaron a Turquía 3-2 y en la jornada sabatina cayeron ante Argentina en sets corridos.
De jugar los nuestros a su máxima capacidad, salen como favoritos para imponerse.

En otros resultados del sábado aquí en Mexicali, Chile siguió sorprendiendo al superar a Turquía 3 parciales por 2 en el grupo B, en tanto en el D Brasil venció a Egipto y Corea del Sur a Argelia, en ambos casos 3-0.

En Tijuana hubo tres partidos que se extendieron a 5 sets: Polonia derrotó a China y Bélgica a México, ambos choques en el grupo A, mientras en el C Finlandia hizo lo mismo con Rwanda y Rusia dominó a Francia en mangas corridas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu