Argentina venció a Cuba en cinco sets

Argentina venció a Cuba en cinco sets

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Carlos Alberto González, enviado especial.

Mexicali, México.- En un partido de altas y bajas que se extendió a cinco sets durante más de dos horas sobre la cancha, la selección cubana volvió a salir derrotada en el XIII Campeonato Mundial Sub-19 de voleibol, esta vez por el plantel de Argentina.

Nuevamente un accionar inestable en sentido general y muy poco aporte de los muchachos de los que más se esperaba en este torneo impidieron que la escuadra criolla lograra concretar la victoria ante una formación que exhibió un desempeño más homogéneo y cometió muchos menos errores.

Los argentinos dominaron fácilmente el primer set 25-17 frente a un desalmidonado equipo cubano, que rápidamente tuvo que cambiar algunas de sus piezas en el terreno.

Sin embargo, con la contribución del debutante opuesto Osniel Rendón y un poco de más participación del atacador auxiliar Osmany Uriarte, el elenco antillano dominó las mangas segunda y tercera con tanteadores de 25-21 y 25-18, y parecía encaminarse a la victoria, cuando llegó otra debacle en el cuarto set, en el que fueron arrollados 25-10.

En el quinto y decisivo otra vez se pusieron de manifiesto muchas imprecisiones en los momentos cumbres y el triunfo sonrió a los albicelestes 15-10.

Uriarte fue el que más puntos marcó con 18, pero con una efectividad de ataque de apenas 41 %, otra vez por debajo de lo que se necesita de él aquí.

El matancero Rendón sumó 13 unidades, y el camagüeyano Yohán León, otro debutante en el plantel, aportó 10, en tanto los jugadores centrales Jorge Félix Caraballo y Félix Chapman no gozaron en esta ocasión de alta eficiencia en el ataque por zona tres.

Argentina se apoyó en 19 puntos de Nicolás Lazo, y 12 respectivos de Brian Melgarejo y Bruno Lima, este último muy efectivo en el último set.

Ahora la situación del conjunto cubano es muy complicada en el grupo B, pues solo acumula un punto y aparece en el último lugar de la tabla. Turquía, a pesar de perder con Japón este viernes, marca la punta con cuatro unidades, seguida por Chile que tiene tres, y Argentina y Japón, con dos per cápita.

Este sábado será fecha de descanso para nuestro plantel y el domingo tendrá net por medio al equipo de Japón.

El director técnico Rodolfo Sánchez se mostró insatisfecho con el trabajo de sus muchachos y manifestó que tendrá que cambiarse totalmente el desempeño del conjunto en los dos choques que restan en esta fase preliminar si se aspira a poder avanzar a la siguiente ronda.

En los encuentros celebrados en Tijuana correspondientes a las zonas A y C, Rusia debutó con victoria de 3-0 sobre Irán, con la misma pizarra Bélgica le ganó a Túnez, y Polonia a México, mientras Francia superó a Finlandia 3-2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu