Jefe del Ejército Popular de Norcorea rinde honores a Maceo

Jefe del Ejército Popular de Norcorea rinde honores a Maceo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El militar norcoreano expresó a la prensa que esta visita oficial permite apreciar cómo el pueblo de la Isla, al que calificó de hermano, preserva el socialismo y sus tradiciones patrióticas
El militar norcoreano expresó a la prensa que esta visita oficial permite apreciar cómo el pueblo de la Isla, al que calificó de hermano, preserva el socialismo y sus tradiciones patrióticas

El General de Ejército Kim Kyok Sik, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea Democrática, colocó una ofrenda floral en el mausoleo erigido a Antonio Maceo en El Cacahual, en esta capital.

Kyok Sik estuvo acompañado del General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe del Estado Mayor General.

El militar norcoreano expresó a la prensa que esta visita oficial permite apreciar cómo el pueblo de la Isla, al que calificó de hermano, preserva el socialismo y sus tradiciones patrióticas.

Afirmó su convencimiento de que continuarán consolidándose las relaciones de amistad y fraternidad entre ambas naciones.

López Miera explicó al visitante y su comitiva que en El Cacahual reposan también los restos de Francisco (Panchito) Gómez Toro -ayudante del Titán de Bronce- y del destacado dirigente Blas Roca Calderío.

Señaló que cada siete de diciembre -día de 1896 en que cayeron Maceo y Panchito- se honra, en acto solemne, la memoria de todos mártires de la patria.

Como parte de su agenda en Cuba, iniciada este jueves, Kyok Sik y su delegación recorrieron la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, ubicada en el oeste de La Habana.

En la entidad, constataron la preparación combativa de sus fuerzas y la modernización de la técnica y el armamento, con el uso de simuladores tácticos de última generación.

Hasta el primero de julio, efectuarán otros encuentros en unidades militares e instituciones docentes de nivel superior de las FAR y visitarán lugares de interés económico y cultural.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu