Guantánamo reinó en boxeo por equipos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez

Pinar del Río.- Guantánamo, Pinar del Río y Santiago de Cuba ascendieron este jueves al podio del Torneo Nacional de boxeo por equipos, que tuvo colofón en la sala19 de Noviembre de esta ciudad.

Los del extremo oriente celebraron merecida coronación al completar 261 unidades con espectacular cierre de 57-21 (9-1) sobre Sancti Spíritus en match donde su ligero welter Raider Olivares superó 3-0 al refuerzo capitalino Liván Navarro.

Lo sucedido este jueves ratificó el empuje de una dotación que siempre derrochó colectivismo, dominó sus cinco enfrentamientos y fue feliz en 37 de los 50 pleitos enfrentados.

“El trabajo dio resultados y estoy muy contento con la disciplina y la entrega de cada uno de los atletas”, dijo visiblemente emocionado el jefe de su colectivo técnico Víctor Sánchez.

“Los muchachos se prepararon muy bien, cubrimos seis topes de modelaje que nos sirvieron de mucho, y lo más importante es que el trabajo dio los resultados esperados”, sostuvo el estratega.

“Siempre pensamos en el primer lugar, porque desde el año pasado teníamos una espina clavada por Camagüey y vinimos a sacárnosla, aunque respetando el potencial de los rivales”, sostuvo Sánchez, quien reconoció que el panorama reinante desde ayer fue menos complejo que el vaticinado.

“Estábamos listos para enfrentar cada pelea con el máximo rigor y gracias a eso logramos una ventaja considerable desde la penúltima fecha”, sentenció el principal entrenador de la provincia plateada en el 2012, cuando su saldo fue de 227 puntos.

También este jueves Pinar del Río aventajó 57-15 (9-1) a Matanzas y accedió a 223 rayas que le permitieron cambiar el cuarto escalón precedente por el subtítulo, por delante de Santiago de Cuba.

La nómina indómita escaló desde la plaza seis gracias a 220 totalizadas con alegrón de 48-32 (6-4) sobre el monarca defensor Camagüey.

Para los agramontinos ese desenlace significó terminar con 206 y caer hasta la cuarta posición, por debajo de su propósito de ratificarse en el podio.

Espirituanos (150) y matanceros (112) dejaron en claro que aún distan del nivel necesario para constituir peligro para los más encumbrados.

Los especialistas del concentrado élite incrementaron las valoraciones realizadas en los certámenes Córdova Cardín y Roberto Balado de cara a compromisos como el Campeonato Panamericano pactado para agosto en Santiago de Chile.

(Roberto Ramírez)

Guantánamo-Sancti Spíritus:

49: Yosbany Veitía (SSP) 3-0 a Yunier Hechavarría (GTM)

69: Yoelkis Labañino (GTM) 3-0 a Reinier Palacios (SSP)

52: Jorge Luis Cordero (GTM) KO TEC-1 a Frank Glegeh (SSP)

75: Arlen López (GTM) 3-0 a Issac Carbonell (SSP)

56: Yordan Sollet (GTM) 3-0 a Yudenis Pichardo (SSP)

81: Georkis Barrientos (GTM) 3-0 a Yusmel Iznaga (SSP)

60: Inoeldis Pellicier (GTM) DESC-3 a Dasiel Poll (SSP)

91: Frank Sánchez (GTM) KO TEC-1 a Marcos Calderón (SSP)

64: Raider Olivares (GTM) 3-0 a Liván Navarro (SSP)

+91: Reinier Castillo (GTM) N/P a Michael García (SSP)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu