El parque de diversiones de Santiago de Cuba se suma al verano

El parque de diversiones de Santiago de Cuba se suma al verano

La estrella es uno de los equipos recuperados para el verano, y que ya presta servicios. Foto: De la autora
La estrella es uno de los equipos recuperados para el verano, y que ya presta servicios. Foto: De la autora

El parque de diversiones 26 de Julio, uno de los sitios más visitados de la provincia de Santiago de Cuba durante el período vacacional, alista sus equipos y áreas recreativas para recibir el inicio oficial del verano 2013, el próximo día 6.

Paulatinamente, y sin dejar de prestar servicios, se realizan mejoras técnicas y estéticas a 11 de los 12 equipos existentes, labor en la que se involucran los propios trabajadores de la instalación con el decisivo apoyo de  artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y obreros de la industria Marcel Bravo.

El empeño puesto en la recuperación total de los aparatos de diversión resulta sin dudas meritorio teniendo en cuenta que el parque santiaguero, instalado de conjunto por especialistas cubanos y japoneses, arriba el próximo 26 de julio a 30 años de explotación.

En este cumpleaños el sitio sorprende a grandes y chicos con un nuevo atractivo: un sendero temático que atraviesa el área central de la instalación, diseñado con la asesoría de la dirección de Tránsito del Ministerio del Interior, el cual contribuirá a instruir a los menores en el conocimiento de las señales que regulan la circulación vehicular y peatonal.

La realización de actividades con magos, payasos, títeres y marionetas en el anfiteatro guiñol que allí existe, así como el desarrollo de juegos de participación, rifas, concursos y otras iniciativas apoyadas por la dirección de Deportes, se cuentan entre las propuestas diseñadas para el entretenimiento de quienes se lleguen hasta allí en este período estival.

El remozamiento capital de la cafetería La Sorpresa, así como de los 16 kioscos que se diseminan en los más de 500 metros cuadrados que abarca el parque, se suma a la reanimación del lugar, que cada verano recibe como promedio a unos 12 mil visitantes tanto de Santiago de Cuba como de otras provincias del país.

Pie de foto:

Foto 1: La estrella es uno de los equipos recuperados para el verano, y que ya presta servicios. GUIA: Parque de diversiones 1

Foto 2: Trabajadores de la industria Marcel Bravo aceleran las labores técnicas en los “avioncitos” del parque santiaguero GUIA: Parque de diversiones 2

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu