Derrota ante Turquía en Mundial sub 19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mexicali.- La selección cubana no tuvo un inicio feliz en el XIII Campeonato Mundial sub 19 de voleibol, al perder este jueves con su similar de Turquía 3 sets por cero durante la primera fecha del certamen, disputada en el Auditorio del Estado de esta ciudad.

Fue un resultado realmente insólito por cuanto los cubanos estuvieron delante en la pizarra durante la mayor parte del encuentro, incluso con ventaja considerable en varias ocasiones en los dos primeros sets (8-3 y 16-12 en el segmento intermedio), pero no supieron marcar los puntos decisivos cuando fue necesario y los turcos aprovecharon bien las oportunidades que les dieron.

Los tanteadores del encuentro fueron de 23-25, 27-29 y 21-25, que dan fe de cuan cerradas fueron las decisiones en las dos primeras mangas, pues ya en la tercera los europeos lograron sacar ventaja desde el primer tiempo técnico, la cual no perdieron.

Tres de los hombres claves en la ofensiva de la selección: Osmany Uriarte, Luis Jimeno e Inovel Romero, lideraron la anotación con 9 puntos cada uno, pero no tuvieron buenos porcientos de ataque y fallaron acciones en los momentos definitorios, que permitieron a los turcos crecerse viniendo de abajo, demostrando mayor defensa en la cancha y cometiendo menor cantidad de errores propios.

“Supieron aprovechar las oportunidades que nosotros le dimos”, expresó el director técnico cubano Rodolfo Sánchez en la conferencia de prensa posterior al partido, y agregó: “No supimos cerrar los sets y mantener las ventajas que teníamos”.

No ocultó su preocupación después del desenlace al afirmar que habrá que trabajar duro si se quiere hacer un buen papel en este Mundial; pero dejó claro el espíritu que transmitirá a sus jugadores cuando dijo: “Mañana será otro partido y vamos a salir a darlo todo frente a Argentina que es un gran rival también”.

Y efectivamente para este viernes a las 2 de la tarde, hora local, (5 p.m. en nuestro país) el plantel cubano tendrá su segundo enfrentamiento en este Mundial, contra los albicelestes, quienes descansaron en la jornada inaugural y estuvieron todo el tiempo observando el cotejo entre los nuestros y los turcos trazando estrategias de cara al importante choque, que será vital en la ubicación final del grupo B.

Ojalá que el conjunto criollo logre recuperarse de este traumático revés y salga a la cancha este viernes con la misma fuerza de las temperaturas que se esperan aquí para los próximos días, que oscilarán entre los 45 y los 50 grados Celsius.

En los otros partidos disputados en Mexicali, Chile sorprendió con su triunfo de 3-0 sobre Japón, la misma pizarra con la que Corea del Sur aventajó a Egipto, en tanto Estados Unidos dominó a Argelia 3-1.

En Tijuana, Polonia fue más que Túnez en su victoria en tres parciales, al igual que Francia sobre Rwanda y China ante México, mientras en el partido más cerrado del día Irán se impuso a Finlandia 3-2.

(Carlos Alberto González, enviado especial de la Televisión Cubana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu