La meta: un nuevo punto de partida

La meta: un nuevo punto de partida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

La Empresa de Producciones Industriales Cabildo recibió este jueves, por tercera ocasión consecutiva,  la  bandera de Vanguardia Nacional en ceremonia  realizada en la propia empresa.

El reconocimiento, solo alcanzado por 10 empresas pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, en el país, también premió a la Fundición Vulcano, uno de los talleres de dicha entidad.

Isaura Bonilla Graupera, secretaria general del buró sindical, señaló que el reconocimiento no era casual, sino “el resultado de la interacción de todos los colectivos de trabajo que componen nuestra organización”.

“Queda demostrado que cuando uno se compromete con una tarea, bajo  una dirección que coordina inteligente y exigentemente, los resultados son favorables”, aseguró.

Destacó, además, que la meta solo constituye un nuevo punto de partida. Por  esta razón, la empresa ahora opta por el sello 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba  y la medalla Jesús Menéndez.

Luis Alberto Codomer Rivesa, secretario del sindicato de la Fundición Vulcano, en su intervención  ratificó que la distinción es el máximo orgullo que puede recibir la empresa y los trabajadores y que con ella se evidencia la presencia del sindicato.

El doctor Eusebio Leal Spengler, miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, subrayó en el acto que el país, más que el esfuerzo, necesita los resultados y retomó la frase de Ernesto Guevara de la Serna: “hay que decir menos y hacer más”.

“Nuestro trabajo de restauración de La Habana Vieja es arduo, y pedirá de nosotros grandísimos esfuerzos. Tengo la certeza de que podré contar con ustedes”, afirmó al exhortar  a cumplir las normas de protección e higiene y a  “preocuparnos  por la alimentación, el cuidado y el vestuario de los trabajadores”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu