La Atarraya, ¡como “pesca”!

La Atarraya, ¡como “pesca”!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Más de 60 opciones en el menú. Foto: Edelvis Valido Gómez
Más de 60 opciones en el menú. Foto: Edelvis Valido Gómez

Por José Luis Martínez Alejo y Delicia Leiva Morales

Con el olor a mariscos expandido por la brisa marina, casi nos convencen de que la paella y el filete de pescado montetoro, son como las carnadas que más clientes atraen al restaurante La Atarraya, anclado sobre pilotes en la Laguna de la Leche, del municipio de Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Pero Tony, el administrador, no logra cambiar nuestro parecer. Aunque él se lo reserva por modestia, nosotros quedamos convencidos de que allí la profesionalidad del colectivo, es la mejor opción a la carta.

Reydis Mazorra, el capitán de salón, nos da la razón: “Nos esmeramos en la prestación del servicio, por eso personas de Sancti Spíritus, Trinidad, La Habana, Camagüey, turistas que vienen a Cayo Coco, pasan por aquí, se deleitan y manifiestan en las encuestas que somos de su preferencia”.

Tal desempeño, acompañado de exquisitos alimentos en moneda nacional y divisas, justifica la afluencia de cientos de personas cada día a la unidad. Por estas y otras razones, es uno de los dos centros gastronómicos avileños con la condición de Modelo, distinción que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

El banquete del Chef

Su producto insigne es la paella valenciana (elaborada con arroz, carne, pescado, mariscos y otros ingredientes). Sin embargo, el Chef disfruta el banquete de los visitantes porque tienen para escoger justo a su gusto, previa reservación a través del teléfono (53-33-505351).

El menú incluye bistec de res y de cerdo, masas de langosta y de jaiba, cóctel de ostiones y de camarones, cremas, guarniciones, ensaladas de estación… hasta completar más de 60 platos,  y bebidas, refrescos, helados, dulces.

Para Adamo Beselli, italiano, “la comida es sabrosa y los empleados muy cariñosos”. Isael Hernández, de Varadero, alega que “hay buena oferta y precios asequibles”. Reinaldo Oriyes y Ana María Capote, ambos de Camagüey, comentan que “por ser un lugar acogedor lo hemos recomendado”. Los avileños Hilda Almansa y Wilfredo González, coinciden: “La Atarraya es lo máximo”.

Un “plato fuerte” es la estabilidad del personal, formado en escuelas de Comercio y Gastronomía y de Hotelería y Turismo. Enrique, Miguel, Rosa María, Eyén, Dulce María, Eric y otros de más experiencia, se compenetran con Eddy, Harols, Maikel, Yoelsy y demás  jóvenes para brindar un servicio de excelencia a 120 comensales en cada uno de los cuatro turnos, a partir del mediodía.

Las inminentes “pesquerías”

El venidero 6 de julio comenzará la etapa de verano en Morón, justamente en la Laguna de la Leche, el mayor lago natural de agua dulce de Cuba.

José Antonio Echemendía, director del complejo gastronómico allí, habla de los aseguramientos para las vacaciones, aunque le confiere singular importancia al centro de elaboración de alimentos que fue remodelado.

“Es un local climatizado, con mejor higiene y agua potable constante. Incluso, fabricamos un horno guiándonos por un prototipo, pues antes dependíamos de otras unidades del municipio para procesar los ahumados que abastecen el restaurante, así como también a las carpas y los ranchones en las áreas exteriores”, subraya el directivo.

Hacia el embalse se reforzará el traslado de personas con nuestros ómnibus, guaguas de otros organismos y los medios de los trabajadores no estatales, informó Rolando Fernández Quiñones, jefe del departamento de operaciones de transporte en la ciudad del Gallo.

De tal manera, cual red redonda que se usa para pescar en lugares de poca profundidad, como define el diccionario, La Atarraya está lista para la avalancha que se le avecina en la etapa vacacional.

Compartir...

Un comentario en La Atarraya, ¡como “pesca”!

  1. soy un convencido que la atarraya es el mejorrestaurant de cuba en moneda nacional,por el exquisito trato de sus trabajadores,lagran calidad de sus productos asi como por su elaboracion,el lugar donde se encuentra es magnifico para pasar un dia pues cuenta con otras intalaciones,quisiera darles algunas recomendaciones
    la paella valenciana se hace con productos del campo,conejo, cerdo y no le puede faltar los caracoles de tierra en cuba su similar seria la babosa,en una ocasion se lo comente a su capitan
    les ruego rescaten para el lugar ungrupo musical como lo tenian,los vicitantes lo agradecemos
    para llegar al pescaito frito,lugar que oferta unos calenticos riquicimos antes se hacia con un bote atravezando el canal ahora construyeron un puente es mas practico pro le mataron el encanto y rompieron con la tradicion.
    guardo como recuerdo una foto en este lugar con sotomallor e ivan pedroso que
    estaban hospedados en un hotel de los cayos y fueron hasta este paradiciaco lugar
    muchas gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu