Pondera Noruega ayuda humanitaria de Cuba a Haití

Pondera Noruega ayuda humanitaria de Cuba a Haití

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Se rubricó en La Habana un nuevo acuerdo tripartito para la cooperación con el pueblo haitiano
Se rubricó en La Habana un nuevo acuerdo tripartito para la cooperación con el pueblo haitiano

Gry Larsen, viceministra de Relaciones Exteriores de Noruega, calificó este miércoles en la capital cubana de maravillosa la labor humanitaria de la brigada médica de Cuba en Haití, acentuada después del terremoto de enero 2010 en la patria de Toussaint Louverture.

A propósito de rubricarse en La Habana un nuevo acuerdo tripartito para la cooperación con el pueblo haitiano, Larsen afirmó que la principal importancia del documento es que permitirá salvar más vidas en la empobrecida nación caribeña, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

Precisó que su país consideró el apoyo a la brigada médica cubana como la vía más expedita y certera para esta ayuda, tras constatar el excelente trabajo humanitario de los galenos de la Isla.

El acuerdo incluye el financiamiento, por la parte noruega, de 800 mil dólares anualmente en el período 2013-2016, para esa labor sanitaria en Haití.

A los 10 días del terremoto de 2010, el Gobierno de Noruega presentó su ayuda, con el primer acuerdo que comprendía un monto igual al comprometido hoy, apuntó un reporte de la Televisión Cubana.

Iliana Núñez, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla, recordó que la brigada médica estaba en la hermana nación años antes del sismo, donde permanecerá hasta que la necesiten.

Núñez destacó que el acuerdo tripartito fortalecerá el sistema de salud en el sur haitiano.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu