Liga Mundial de Voleibol: Rolando Cepeda nos cuenta…

Liga Mundial de Voleibol: Rolando Cepeda nos cuenta…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial

Seis derrotas en línea. ¿Qué sientes ahora mismo?

Primera vez que me sucede algo así. Estaba adaptado a ganar, así que esto es muy fuerte. La sensación es terrible: ya no sé el día ni la hora en que vamos a triunfar. Lo he tomado con tranquilidad porque hace falta mente fría para volver al camino de siempre.

¿Qué tal te va de jugador auxiliar?

Bastante bien. No puedo liderear el ataque, pero ayudo en el recibo que ha sido la orientación fundamental de los entrenadores. En este deporte los resultados individuales dependen mucho del equipo.

La selección anda muy desconcertada…

La causa es el bajo nivel de nuestros jugadores y la superioridad de los rivales. Los titulares actuales eran suplentes hace apenas unos meses, así no es posible vencer a equipos de mayor experiencia.

Ahora sí se perciben bien las consecuencias de tantas bajas…

Se desbarató la selección. Apenas quedan tres de los medallistas de plata mundial en el 2010. Eso no le sucede a nadie en el mundo. Los grandes conjuntos mantienen o elevan su calidad, nosotros estamos empeorando por día y nadie hace nada.

¿Te imaginas cómo solucionar esta situación?

Hay que atender mejor a los voleibolistas. Cuando uno se siente olvidado se decepciona. No es posible que entrenes, compitas, obtengas resultados y no te reconozcan como corresponde. Por eso la gente se va. Ganamos el bronce en la pasada Liga y no volvimos a jugar hasta ahora. Por ese camino no nos recuperaremos.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

3 comentarios en Liga Mundial de Voleibol: Rolando Cepeda nos cuenta…

  1. Cuando el INDER dejaba a los cubanos jugar en ligas extranjeras como la italiana, el voleibol en ambos sexos exhibia un altisimo nivel, desde que se les prohibio hacerlo no le han dado otra opcion a los talentosisimos jugadores cubanos que irse a hecerlo, se acabo el voleibol en Cuba…

    • tan justas palabras y hasta el propio nombre me hacen recordar al embajador cubano en Italia que tanto hizo por fortalecer ell movimiento deportivo cubano por esos lares y con estas colaboraciones…y es verdad en esa epoca tuvimos voleibol del bueno, con algunas penas pero con inmensas glorias no supimos encontrar el camino para solucionar las penas pero si la formula para quedar en las glorias pasadas y otras pocas que tan pronto nacen el propio INDER se encarga de marchitarlas…

  2. Que se ande con cuidado en lo que dice, va y lo sancionan por criticar. A eso parece que se reduce el trabajo de los dirigentes deportivos cubanos para después dar una conferencia de prensa y decir que fue por indiscplina.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu