Defender siempre la soberanía nacional

Defender siempre la soberanía nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Presidió Raúl acto de graduación de oficiales y suboficiales de las FAR. Foto: Estudios Revolución
Presidió Raúl acto de graduación de oficiales y suboficiales de las FAR. Foto: Estudios Revolución

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, más de mil cadetes y guardiamarinas de las instituciones de nivel superior de las FAR se graduaron este sábado como oficiales y suboficiales, en la Plaza de la Revolución José Martí.

La promoción Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes la integran jóvenes graduados de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo (Orden Antonio Maceo), el Instituto Técnico Militar José Martí (Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay), la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR, la Academia Naval Granma y la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez.

El 70 por ciento de los egresados son de nivel superior, el 33 por ciento pertenecen a carreras de mando y el 27 por ciento son mujeres.

«La agresividad del Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba nos impuso desde los primeros momentos la necesidad de prestarle a las tareas de la defensa y a la preparación de los cuadros la máxima atención», expresó el miembro del Comité Central del Partido y Jefe de la Dirección Política de las FAR, general de división José Carrillo Gómez.

En el logro de este último empeño —afirmó— han jugado un papel importante las instituciones docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas, las que no solo aseguran la formación y superación de los oficiales, cuadros y dirigentes, sino que también han contribuido al perfeccionamiento de nuestra Doctrina Militar de la Guerra de Todo el Pueblo y al fortalecimiento de la capacidad y disposición combativa de nuestras unidades.

«Ustedes, que pasarán a ocupar puestos de responsabilidad en los cargos primarios, deberán ser ante todo educadores, y dignos continuadores del legado de la Generación del Centenario en las nuevas condiciones históricas.

«Estamos seguros que como hijos de obreros, campesinos, intelectuales, personas humildes y trabajadoras, no defraudarán la confianza que nuestro pueblo les profesa», sentenció.

Al darle lectura a la síntesis de la orden de graduación, el general de brigada Juan Pérez Gil, jefe de Dirección del Minfar, valoró de positivos los resultados alcanzados por esta promoción.

«El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias felicita a los graduados con la certeza de que llevarán con honor los grados militares que la Patria ha puesto en sus hombros, y al personal docente, de mando y aseguramiento de las instituciones, por la abnegada labor realizada en su formación», dijo.

A nombre de los egresados, el teniente Alejandro Caraballo Barreto, graduado con Título de Oro de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo (Orden Antonio Maceo), dio lectura al juramento de los nuevos oficiales y suboficiales.

Entre otras cosas, se comprometieron a cumplir con firmeza las misiones asignadas por el Partido y el Gobierno de la República de Cuba; a defender siempre la soberanía nacional; a ser fieles defensores de los intereses e ideología de la clase obrera, educando a los subordinados en la ética martiana y en los principios del marxismo-leninismo, y a ser dignos herederos de las gloriosas tradiciones combativas de nuestro pueblo.

Como parte del acto político y ceremonia militar, los primeros expedientes y Títulos de Oro de esta promoción fueron condecorados con la Medalla Ignacio Agramonte de Tercera Clase y la Medalla Combatientes de la Producción y la Defensa.

Los cadetes y guardiamarinas con los resultados más relevantes, recibieron también el reconocimiento del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.

La actividad estuvo presidida también por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías; y los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías y Abelardo Colomé Ibarra, ministro de las FAR y el Minint, respectivamente.

Asistieron, además, otros jefes principales de las FAR y del MININT, dirigentes del Partido y el Gobierno y una delegación militar de la República de Angola.

Tomado de Juventud Rebelde

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu