Voleibolistas juveniles continúan preparación en Tijuana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tijuana, México.- Luego de sus dos partidos frente al conjunto de México, el equipo cubano que se prepara para el XIII Campeonato Mundial sub 19 de voleibol, continúa trabajando en corregir las deficiencias que ha exhibido, a la espera de otros partidos amistosos que ayuden a perfilar la puesta a punto del plantel.

Este jueves los cadetes cubanos realizaron doble sesión de prácticas en la cancha del Gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, en las que hicieron hincapié en aspectos como el recibo, que no estuvo efectivo en los duelos con los aztecas.

Este viernes trabajarán con las pesas en la jornada matutina y para la noche está previsto un partido a tres sets con la selección de China, que el jueves se unió al campamento internacional que se realiza aquí.

Los chinos, subcampeones de Asia, jugarán en el grupo A del Mundial (junto a México, Polonia, Bélgica y Túnez) y han venido con un grupo de muchachos de considerable físico, entre ellos varios con más de 2 metros de estatura, por lo que pudiera ser un contrario a tener en cuenta en la cercana lid del orbe.

El jueves también hicieron su entrada en el CAR tijuanense las representaciones de Francia, Estados Unidos e Irán.

El otro conjunto que se entrena en esta urbe es el de Argentina, uno de los principales rivales de los nuestros en la zona B de la lid mundialista, por lo que estratégicamente se decidió que no se iban a realizar partidos previos con ellos. En esta fecha los albicelestes superaron a los mexicanos 2 sets por 1.

De acuerdo con informaciones brindadas por autoridades del Comité Organizador, el viernes debe arribar el equipo de Rusia, monarca europeo y uno de los principales favoritos para discutir la corona mundialista, con el que pudiera concretarse algún encuentro preparatorio.

Los cubanos permanecerán en Tijuana hasta el próximo martes, cuando se trasladarán a la cercana ciudad de Mexicali donde tendrán su debut mundialista el día 27 frente a la escuadra de Turquía, quinta de Europa.

El 28 el calendario anuncia el choque con los argentinos, un día después habrá descanso general, quedando para las dos últimas fechas de la fase preliminar, el 30 de junio y 1ro. de julio, los juegos contra Japón y Chile.

Los equipos que finalicen quintos en cada grupo pasarán directamente a la ronda de consolación por los puestos del 17 al 20.

Los cuatro punteros de cada llave avanzarán a la jornada de cuartos de final, en la que se definirán los ocho finalistas en partidos cruzados que enfrentarán a primeros contra cuartos y segundos frente a terceros de los grupos A y B, y C y D, respectivamente.

(Por Carlos Alberto Glez)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu