Más de un millón 750 mil líneas de telefonía móvil en Cuba

Más de un millón 750 mil líneas de telefonía móvil en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Distintas acciones comerciales han influido en el incremento de este servicio, y entre ellas significó las recargas desde el exterior que permiten la entrada de divisas frescas al país
Distintas acciones comerciales han influido en el incremento de este servicio,  entre ellas las recargas desde el exterior que permiten la entrada de divisas frescas al país

En Cuba existen más de un millón 750 mil líneas de telefonía celular, informó este jueves Hilda Arias, directora central de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

En el espacio radio televisivo de la Mesa Redonda, Arias puntualizó que esa cifra significa un incremento sustantivo de estos servicios, además de representar el 62 por ciento del total de líneas telefónicas que existen en la nación.

La especialista también se refirió a las distintas acciones comerciales que han influido en el incremento de este servicio, y entre ellas significó las recargas desde el exterior que permiten la entrada de divisas frescas al país, de gran importancia para la expansión y modernización de las prestaciones que oferta esa entidad.

No obstante, el bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba encarece los costos de las partes y piezas que se importan, así como también dilata los tiempos de adquisición de los recursos, precisó Tania Velázquez, directora central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Por su parte, Omar Tejedor, director Central de Servicios de la Telefonía Pública de esa institución, alertó sobre la importancia de detener los hechos vandálicos contra las cabinas telefónicas públicas, dado el alto costo que significa la reposición de los aparatos, así como las molestias que ocasiona a la población.

Jorge Legrá, director de Programas Estratégicos de la entidad, reiteró que constituye una estrategia del sector el incremento de los servicios de Internet a la población.

En tal sentido recordó que también se incluye en los planes la adopción de otras modalidades, que permitan las conexiones WI-FI (conexión de forma inalámbrica) y el acceso a la red de redes desde la telefonía móvil .

Pese a las insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones, los directivos ratificaron que es una prioridad lograr una gestión efectiva que satisfaga las necesidades de sus usuarios.

(Tomada de la AIN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu