Cursos de verano en la Editora Abril

Cursos de verano en la Editora Abril

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un curso básico de redacción periodística y otro de ilustración e historieta, ha preparado la Casa Editora Abril con los más destacados profesionales de su plantel.

Las clases, pensadas especialmente para el verano y destinadas a despertar la vocación o desarrollar el talento de adolescentes y jóvenes entre 15 y 30 años, tendrán lugar entre el 8 y el 18 de julio en las aulas de conferencias de la propia editorial, ubicada frente al Capitolio Nacional.

El curso de redacción abordará los elementos básicos del periodismo; los géneros (noticia, reportaje, entrevista y comentario); los diferentes tipos de medios, especialmente los impresos y digitales; la web 2.0. Tendrá una actividad práctica o taller final.

El de ilustración e historieta incluirá en sus clases temas acerca de cómo desarrollar una idea para una historieta; el estudio de los personajes; su estructura; los cuadros por página y de acuerdo a la narración. Enseñará además cómo hacer los bocetos; los vínculos del género con los dibujos animados y concluirá con la elaboración de una historieta.

La nota remitida a esta redacción informa  que existe la posibilidad de otro curso sobre ¿Cómo hacer una revista? en el cual se impartirán elementos de la redacción; las características del texto; los distintos tipos y funciones de las ilustraciones; elementos gráficos importantes en una publicación infantil; así como nociones del diseño. El cierre de este será la conformación del proyecto de una revista.

Cada uno de estos cursos tendrá una matrícula de 30 alumnos. Los interesados deben dirigirse a la editorial entre el 10 y el 28 de junio, en el horario de 9.00 de la mañana a 4.30 de la tarde o comunicarse por los teléfonos 862-5031 ext. 110 y 862-4698. Al concluir el curso se emitirá un certificado de participación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu