Consumir chocolate negro ayuda a relajarse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia anunció hoy que cuando un individuo se siente nervioso, inquieto o estresado, comer chocolate negro ayuda a relajarse.

De acuerdo con los investigadores, esta propiedad calmante se debe a los polifenoles del cacao.

Según explican en la revista especializada Journal of Psychopharmacology, para poner a prueba las propiedades del cacao trabajaron con más de setenta individuos sanos a los que administraron aleatoriamente una bebida de chocolate negro con tres variantes: 500 miligramos de polifenoles de cacao, 250 miligramos y 0 miligramos, respectivamente, indicó el sito digital Muy interesante.es.

Después de treinta días, los individuos que habían consumido mayores dosis de los polifenoles procedentes del chocolate se mostraban más tranquilos y satisfechos que el resto.

Según los autores del estudio la bebida no produjo ningún efecto sobre el rendimiento cognitivo de los participantes.

Históricamente se ha considerado al chocolate como el afrodisíaco número uno de la humanidad. Al tener propiedades que estimulan a las endorfinas, no es casualidad que siempre se lo vincule con el placer, en todos sus sentidos.

Es verdad que entre los componentes del chocolate encontramos la teobromina y la cafeína, que tienen efecto estimulante, pero en mucha menor proporción que en el té o el café.

Sin embargo, no se ha demostrado que sus componentes posean efectos fisiológicos que provoquen un consumo que pueda ser calificado como adicción.

De acuerdo con los expertos, lejos de ser un alimento perjudicial para la salud, el chocolate entusiasma con su sabor, aporta gran cantidad de nutrientes, relaja y, en contra de lo que se creía, no engorda, no provoca caries, acné ni migrañas, y no es adictivo.

(Tomado de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu