Victoria sobre México en segundo partido de preparación

Victoria sobre México en segundo partido de preparación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Carlos Alberto González, enviado especial de la TVC

Tijuana, México.- Contento con sus jugadores se vio al director técnico cubano Rodolfo Sánchez al término del partido que sus discípulos ganaron 2 sets por 1 al elenco mexicano, en la continuación de la base de preparación que realiza en esta ciudad nuestro equipo rumbo al Campeonato Mundial de cadetes.

Después de la pálida demostración del día anterior y respondiendo positivamente al análisis colectivo realizado, los muchachos salieron esta vez con mucha más confianza y disposición, y lograron tomar las riendas de las acciones durante la mayor parte del tiempo para asegurar el éxito en las dos primeras mangas con idénticas pizarras de 25-23. Ya en el tercer parcial, con los jugadores de la banca sobre la cancha, cedieron 21-25.

En esta ocasión se le dio más tiempo en el terreno a la alineación que debe ser abridora en el  Mundial, integrada por el capitán y pasador Ricardo Calvo, los atacadores auxiliares Osmany Uriarte e Inover Romero, los centrales Félix Chapman y Jorge Félix Caraballo, el opuesto Luis Jimeno y el líbero Bárbaro Entenza, y fueron Uriarte y Chapman los que más puntos aportaron, con 9 y 8, respectivamente.

“Hay que seguir trabajando en la recepción y en los elementos tácticos, sobre todo en el juego medio”, comentó Sánchez al término del juego, pero mostró su complacencia porque se vio a un equipo más alegre y combativo en su accionar.

Hoy se cometieron muchos menos errores (17) y solo se fallaron 7 saques, un rendimiento evidentemente superior al de la jornada precedente.

Llegó a Tijuana la selección argentina

El conjunto argentino, que acompañará a Cuba en el grupo B del certamen del orbe,  fue el segundo plantel foráneo en llegar aquí, para sumarse al campamento internacional de preparación previo al Mundial.

Los albicelestes, subcampeones sudamericanos, vienen con un equipo de buena estatura en el que repite uno de los jugadores que hace dos años finalizó quinto en la anterior edición de la justa universal sub-19, Nicolás Lazo.

Luego del arribo de los argentinos se realizó una conferencia de prensa en la que intervinieron los tres equipos presentes aquí, que sirvió para que el vicepresidente de la Federación Internacional de voleibol y director de deportes del estado de Baja California, Saúl Castro, ofreciera una amplia explicación de los detalles organizativos del cercano Campeonato del orbe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu