Heynen: “Cuba sigue siendo un buen equipo”

Heynen: “Cuba sigue siendo un buen equipo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

heynanBremen, Alemania.- El director técnico teutón Vital Heynen declaró el miércoles al sitio oficial de la FIVB que “Cuba sigue siendo un buen equipo, nos justa jugar frente a ellos y esperamos obtener al menos una victoria”, refiriéndose a la serie que ambos elencos sostendrán sábado y domingo próximos en esta ciudad, como parte de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Las declaraciones del timonel germano tuvieron lugar en la localidad de Schwerin, donde la selección bajo su mando se ha mantenido entrenando desde la semana pasada.

El programa de preparación allí incluyó para el fin de semana último –de asueto para ellos según el calendario- una carrera en los llamados botes dragón, que a juicio del capitán Jochen Schöps permitió a los jugadores divertirse y reforzar el espíritu.

Los alemanes debutaron en la presente Liga con par de fracasos ante los italianos, en partidos concluidos 3-0 y 3-2 sets en Módena y Turín, respectivamente. Ahora llegan a su primer match como locales con la idea de recortar distancia respecto a los líderes del apartado B, Italia y Rusia, ambos con 11 unidades pero enfrentados viernes y sábado en Surgut.

En su valoración sobre el equipo cubano, Heynen comentó además que “los atacadores exteriores Wilfredo León y Henry Bell no están en la actual nómina. La pérdida de León es muy difícil para ellos, porque se trataba del capitán”.

La nota de prensa de la FIVB considera que la selección antillana ha perdido su clase mundial en el ataque y el servicio, y recordó que los teutones apartaron del camino olímpico a la tropa de Orlando Samuels en los años 2008 y 2012.

La historia liguera, sin embargo, recoge un abrumador dominio de Cuba sobre Alemania: 13 victorias por tres derrotas y balance de 45 sets ganados y 17 perdidos.

Esta vez la suerte parece correr a favor de los locales, pero deberá certificarse sobre el mondoflex de la Arena Bremen.

Heynen y sus jugadores –pendientes por anunciar- aún no llegaban a esta bella urbe al filo del mediodía.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu