Inicia primer vicepresidente cubano visita oficial a Vietnam

Inicia primer vicepresidente cubano visita oficial a Vietnam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó una visita oficial a Vietnam durante la cual se reunirá con altos dirigentes del país y recorrerá diversos sitios de interés económico y cultural.

Procedente de China arribó al filo de la medianoche al aeropuerto local de Tan son Hat, donde fue recibido por Chu Van Yen, vicejefe de la Oficina de la Presidencia, Nguyen Van Duan, segundo secretario del Partido Comunista en la urbe y funcionarios del Departamento de Relaciones Exteriores de la organización política.

Díaz-Canel encabeza una delegación integrada, además, por el general de división Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión de Implantación y Desarrollo de los Lineamientos Económicos y Sociales aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba; el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, y el embajador en Vietnam, Fredesmán Turró.

En la intensa jornada de trabajo programada visitará la zona agrícola de alta tecnología de Cu Chi, lugar que también albergó los famosos túneles de la resistencia a la agresión estadounidense, la zona de procesamiento para la exportación Tan Thuan, un impetuoso polo de desarrollo y el museo de los vestigios de la guerra.

Mañana se trasladará a Hanoi, donde será objeto de una ceremonia de acogida en el palacio presidencial, sostendrá conversaciones oficiales con la delegación anfitriona, se reunirá con las máximas autoridades del Partido y el gobierno, y recorrerá el Museo de la Literatura.

Con posterioridad se trasladará a Laos para concluir su primer periplo por Asia en el desempeño de sus actuales responsabilidades.

Tomado de Prensa Latina

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu