Arena Bremen: tan cerca y tan lejos

Arena Bremen: tan cerca y tan lejos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La instalación sede fue modernizada en la década pasada y tiene capacidad para 10 mil espectadores
La instalación sede fue modernizada en la década pasada y tiene capacidad para 10 mil espectadores

Bremen.- Llegar desde el Hotel Maritim a la Arena Bremen tarda no más de cinco minutos caminando. Una y otra instalación colindan de tal manera que por momentos parecen una sola.

Sin embargo, la moderna sala competitiva no está disponible aún para el elenco cubano, llegado a esta ciudad el martes en la tarde proveniente de Florencia, en Italia.

Según se supo en esta jornada, todavía se realizan labores de acondicionamiento de la superficie y no será hasta la tarde del jueves en que las selecciones caribeña y alemana puedan familiarizarse con la cancha en que darán continuidad a la XXIV Liga Mundial de Voleibol el sábado y domingo próximos.

Para los anfitriones ello no significa mayor problema, pues además de conocer el trazado arribarán a esta urbe en horas de la mañana de ese propio día, poco antes de que el recinto abra sus puertas a los jugadores. La dirección técnica cubana, por el contrario, sí ha debido reorganizar su estrategia por esta razón, en aras de llegar en perfecta forma al partido sabatino.

Este miércoles en la mañana nuestros voleibolistas cumplieron dos horas en un moderno gimnasio de la ciudad, y en la tarde debieron trasladarse unos 20 kilómetros para entrenarse en una cancha escolar de la localidad de Achim/ Baden.

Para el jueves el programa no incluyen sesión preparatoria en la mañana, por las dificultades con la instalación sede, sino el estudio de rivales mediante video.

Afortunadamente, la práctica vespertina en Achim Baden fue muy bien aprovechada por los alumnos de Orlando Samuels, decididos a buscar la victoria este fin de semana, luego de encajar cuatro derrotas al hilo.

La sesión puso énfasis en la calidad del pase y el ataque, particularmente en los remates desde la zona zaguera. Los estrategas exigieron repetidamente la mayor eficiencia en la defensa y el bloqueo, limitando las faltas en la net. La dinámica de juego concentró buena parte del tiempo y evidenció los deseos del grupo por salir de este mal momento.

Samuels colocó en la formación titular al pasador Lian Sem Estrada, los auxiliares Rolando Cepeda y Lázaro Fundora, el opuesto Yordan Bisset, los centrales Danger Quinta e Isbel Mesa, y al líbero Keibel Gutiérrez.

Con esa misma alineación inició la Liga frente a Serbia, en La Habana, así que podría rescatarla para comenzar el match ante los teutones.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu