Destapan robo millonario durante restauración del Teatro Bolshoi

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un tribunal de la capital rusa dictó este viernes prisión preventiva contra el director general de la firma encargada de trabajos de reparación del Teatro Bolshoi, acusado de robo en grandes proporciones del dinero público, certificaron fuentes del juzgado.

Investigadores de la dirección de seguridad económica y enfrentamiento a la corrupción, del Ministerio de Interior, identificaron la sustracción indebida de al menos 90 millones de rublos (algo más de tres millones de dólares) de los fondos presupuestados del programa federal para el desarrollo de la cultura, refiere un despacho cablegráfico de Prensa Latina (PL).

El dinero sustraído fue a la cuenta de la entidad comercial Teplotejnik, administrada por Alexander Semchenko, explicó a la prensa la secretaria del tribunal Viktoria Tijomirova.

La actividad ilícita se remonta a 2005 cuando se firmó un contrato estatal entre la dirección de construcción, reparación y restauración (dependiente del presupuesto federal) y Teplotejnik para la remodelación capital de todas las instalaciones eléctricas del Teatro Bolshoi.

Según la investigación penal, el contratista incumplió con las obligaciones contraídas, los trabajos se llevaron a cabo parcialmente y con serias violaciones del reglamento técnico.

Sin embargo, añade PL, funcionarios de la entidad estatal firmaron el acta avalando las obras terminadas, además de que transfirieron el millonario pago a la empresa.

El principal acusado es Semchenko bajo el cargo de estafa al Estado en la esfera empresarial, en grandes cantidades, apuntó la fuente.

(Tomado de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu