Aficionados a los videojuegos tienen una visión privilegiada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Investigadores de la Universidad de Duke, en EE.UU., demostraron que los “videojugadores” son capaces de extraer más información de una escena visual que el resto de las personas.

De acuerdo con el sitio digital Muyinteresante.es, Greg Appelbaum y sus colegas sometieron a una serie de sujetos a unas pruebas de memoria visual en las que, durante tan solo una décima de segundo, aparecía en una pantalla un conjunto de 8 letras dispuestas en forma circular.

Instantes después, se mostraba una flecha que señalaba a uno de los puntos donde antes había una letra, y los participantes debían averiguar qué letra había estado antes allí.

Según reseña la fuente, que cita a la revista Attention, Perception and Psychophysics, en todos los casos los que dedicaban tiempo cada día a jugar a videojuegos obtuvieron mejores resultados a la hora de recordar la letra que los que nunca jugaban.

Entre las tres posibles explicaciones para esta superioridad a la hora de responder correctamente, los autores del trabajo indicaron que la memoria visual se mantenía por más tiempo, algo que descartaron en el transcurso de los experimentos.

Las otras dos opciones son que los usuarios de los videojuegos ven mejor y que están entrenados para tomar mejores decisiones a partir de la información disponible, precisa el sitio web.

Para dilucidar qué explicación es más plausible ya han anunciado que usarán imágenes obtenidas por resonancia magnética para analizar a fondo el cerebro de los aficionados a ese tipo de entretenimiento.

Estudios previos habían demostrado que los “videojugadores” son más rápidos respondiendo a estímulos visuales y capaces de seguir la pista de más elementos.

(Tomado de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu