Ronera Cubanacán: ¡treinta años vanguardia nacional!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al cierre del mes de mayo, aun cuando son insuficientes los resultados, se experimenta un crecimiento en los indicadores de la industria alimentaria en el país, expresó Pedro Díaz Jover, secretario general de este sindicato, durante la entrega de la condición de vanguardia nacional por tres décadas al Combinado de Ron Cubanacán, del municipio de Camajuaní, en Villa Clara. Explicó que la eficiencia y la producción mercantil se comportan de forma positiva, lo que es significativo para que este sector avance en la satisfacción de las necesidades de la población.

Señaló que se destacan nacionalmente varias entidades villaclareñas además de este Combinado: Aguas Amaro; fábrica de mayonesa La Purísima; la confitera de Caibarién; Villamar, del sector de la pesca, así como la planta Álamo, de la industria cárnica, esta última también radicada en Camajuaní.

Asimismo precisó que estos seis centros de la provincia de Villa Clara resultaron vanguardias nacionales entre los 19 de todo el país de este sector que obtuvieron la distinción.

Puntualizó que la Ronera Cubanacán es de los pocos colectivos, entre todos los sectores, que ha logrado obtener durante 30 años consecutivos este alto estímulo, y reconoció el esfuerzo de sus trabajadores; de igual manera resaltó la labor de Jesús González Triana, quien ha sido el administrador del establecimiento durante estas tres décadas.

El Combinado Cubanacán produce los rones Decano y Arecha, y el Vodka Villa Clara, todos de gran aceptación en el mercado; este último, además sustituye importaciones. Durante el presente año el colectivo superó las 23 mil cajas mensuales, ha incrementado el ahorro de portadores energéticos y materias primas, así como mantiene funcionando las maquinarias, casi obsoletas, a partir de la labor del movimiento de innovadores y racionalizadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu