Comprometidos con la Revolución

Comprometidos con la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Claudia González Corrales (estudiante de Periodismo)

Alrededor de 60 trabajadores pertenecientes a la Contraloría General de la República de Cuba ratificaron este viernes su fidelidad, honestidad, profesionalidad y austeridad, al firmar el Compromiso Ético con la Revolución.

Ana Silvia Valladares Arenas, jefa de la Dirección de Informática y Comunicaciones de esa institución, dio lectura a la Declaración Oficial del compromiso en la cual destacó la necesidad de  “intensificar nuestra labor para poder cumplir los lineamientos y mantener una sociedad socialista y próspera”.

Al rubricar el documento, Aniuska Milán Marín, trabajadora de la Contraloría, señaló que el texto “refleja la voluntad de mejorar personalmente y ser más dignos de la confianza y misión que nos han asignado a todos”.

El acto, efectuado en la sede de la Contraloría General de la República, estuvo presidido por Gladys María Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República; Acela Martínez Hidalgo, Reynol Pérez Fonticoba y Alina Vicente Gaínza, vicecontralores generales; y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

La celebración devino en homenaje los natalicios 168 y 85 del general Antonio Maceo Grajales y el comandante Ernesto Guevara de la Serna, respectivamente; al aniversario 160 de nuestro Héroe Nacional, José Martí y al 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La Contraloría General de la República de Cuba fue creada el primero de agosto de 2009 como resultado de un proceso de fortalecimiento de la Entidad Fiscalizadora Superior, cuando se aprueba por la Asamblea Nacional la Ley No. 107.

El surgimiento de la organización forma parte del proceso de institucionalización del país, así como el fomento de la gestión gubernamental.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu