Rinden homenaje a Che y Maceo en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Santa Clara en esta mañana se vistió de flores y rindió tributo a los dos hombres inmensos: Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Una peregrinación desde el Obelisco al Titán de Bronce en la Doble Vía de la ciudad del centro de Cuba hasta el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara protagonizaron estudiantes y trabajadores de esta urbe en conmemoración de los natalicios de ambos héroes.

En el trayecto por toda la Carretera Central se incorporaba el pueblo con profundo patriotismo. Los asistentes entonaban canciones e himnos de guerras, portaban banderas, fotos de los próceres, decían lemas y consignas

Ofrendas florales a Maceo y Che fueron colocadas en sus respectivos monumentos en nombre de la nueva generación que se comprometió a seguir el ejemplo revolucionario de ellos y continuar desarrollando el proyecto social cubano a partir de intransigencia maceista y el internacionalismo guevariano.

Durante la peregrinación, que encabezaron las autoridades del Partido, el gobierno y de las organizaciones de masas del territorio, fue recordada también la figura del Comandante Hugo Chávez Frías quien fuera fiel seguidor de las luchas que lideró Guevara en América.

Este día una flor diferente distingue el nicho del Guerrillero Heroico en la Plaza que lleva su nombre como tributo íntimo y personal a quien es paradigma de la humanidad. Estudiantes de diferentes centros docentes y trabajadores de distintos sindicatos visitaron el Mausoleo, 85 jóvenes destacados recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y pioneros de la escuela Octavio de la Concepción realizaron el cambio de pañoletas.

En la Universidad Pedagógica Félix Varela de la provincia se efectuó el coloquio Che: Paradigma posible, en dicho centro también se constituyó la Cátedra Honorífica Hugo Chávez Frías, con la finalidad de profundizar en el pensamiento y la obra del líder bolivariano.

En horas de la noche se realizará una gala cultural en las áreas del Conjunto Escultórico. Se prevé intervenga la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, el Coro Profesional de la provincia, el Trío Trova Roco, varios trovadores y una gran orquesta integrada por músicos villaclareños para interpretar un arreglo exclusivo de Hasta Siempre Comandante.

En las actividades conmemorativas de estos aniversarios participó además Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, quien resaltó la importancia de la unidad latinoamericana.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu