Irán vota por un mundo de paz

Irán vota por un mundo de paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Los iraníes que se encuentran en el país y en el extranjero participaron en la undécima elección presidencial de la República Islámica de Irán, que tuvo lugar el viernes, 14 de junio de 2013, registrando una asistencia a gran escala para la determinación de su propio destino. La elección se realizó tras masivas campañas electorales y encendidos debates presidenciales, los cuales mostraron a los iraníes diversas ideas y opiniones por parte de distintas corrientes y figuras políticas.

El pueblo de Irán, a la luz de la democracia de estilo islámico, acudió prontamente a las urnas en un clima absoluto de paz y seguridad, demostrando su espíritu y conciencia políticos en ocasión de este acontecimiento nacional; y una vez más manifestó la voluntad y decisión de proteger y defender su Revolución Islámica y el sagrado centro de poder islámico en Irán.

De hecho, la República Islámica del Irán, en vista de las más recientes elecciones presidenciales, ha mostrado otro exitoso e independiente patrón político basado en la combinación de su identidad religiosa y nacional con los modernos mecanismos políticos y democráticos —un modelo que se ha traducido en estabilidad, paz, bienestar público y gobernabilidad responsable en Irán.

Al participar en estas elecciones, el pueblo amante de la paz de Irán expresó con entusiasmo su interés en el desarrollo de la amistad, la cooperación y el diálogo con las naciones y Estados civilizados del mundo. La esperanza de que el respeto a los valores e intereses humanos compartidos con vista a un alto espíritu de cooperación conducirá a la formación de un mundo libre de amenazas y actos de intimidación, y lleno de bienestar y perfección espiritual y material.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu