Felicita Raúl a los universitarios cubanos por su Congreso

Felicita Raúl a los universitarios cubanos por su Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
De histórico calificó Díaz-Canel Bermúdez el foro estudiantil y elogió la amplitud y calidad del debate, no solo en estos días, sino durante todo el proceso orgánico
De histórico calificó Díaz-Canel Bermúdez el foro estudiantil y elogió la amplitud y calidad del debate, no solo en estos días, sino durante todo el proceso orgánico

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió este viernes a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) una felicitación por la preparación y desarrollo exitosos de su VIII Congreso.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, trasmitió el mensaje de Raúl en la sesión de clausura del foro, que desde el martes último reunió en La Habana a 250 delegados de toda la nación.

Al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y al Presidente cubano, honró la más antigua organización de masas del país en la sesión final de su cita grande, celebrada en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña.

En nombre de esos eternos jóvenes universitarios, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió la moneda conmemorativa Aniversario 90 de la FEU y dos sugerentes carteles, obra de estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial.

De histórico calificó Díaz-Canel Bermúdez el foro estudiantil y elogió la amplitud y calidad del debate, no solo en estos días, sino durante todo el proceso orgánico, especialmente en esa primera y gran sesión que fueron las asambleas VIII Congreso en las más de seis mil brigadas o células de base de la FEU.

Inteligente, franco, abierto, comprometido, aportador, maduro, original, que demuestra reflexión profunda y una preocupación e interés legítimos por participar y hacer más por Cuba: así definió este Congreso, que -aseguró- corrobora que FEU y Universidad están, más que nunca, del lado de la Revolución y en constante transformación y perfeccionamiento.

Mencionó los muchos temas examinados antes y durante el encuentro, una agenda ambiciosa -dijo- como no puede haber otra en este mundo caótico en que vivimos y en el cual los estudiantes aún luchan para reivindicar derechos que desde hace mucho son conquistas y patrimonio de todo cubano.

En los jóvenes confiamos infinitamente, con la juventud contamos para seguir haciendo y defendiendo la Revolución, y perfeccionando el Socialismo, ratificó Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar el foro estudiantil.

Llamó a cumplir y a honrar con el quehacer dentro y fuera de las aulas, la Declaración Final y de principios del Congreso, leída por Yosvany Montano Garrido, nuevo Presidente de la FEU, al igual que un mensaje de los universitarios cubanos enviado a Fidel.

Montano Garrido y Julio César Fariñas Pérez, que se desempeñará como Vicepresidente, encabezan el Secretariado Nacional de la organización, electo por el voto directo y secreto de los delegados y con 19 miembros en total.

A todos dio el Congreso la bienvenida, al tiempo que despidió a quienes como Lisara Corona Oliveros y Heidy Donis Vieites -hasta hoy presidenta y “vice” de la organización- terminado su mandato y los estudios superiores, dicen “hasta siempre” a la FEU.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu