Villa Clara a dos victorias del título beisbolero

Villa Clara a dos victorias del título beisbolero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

Matanzas.- En uno de los juegos más demorados en la historia de las finales de béisbol, Villa Clara se colocó a la mitad del camino de conquistar su quinta corona en series nacionales, al superar por segunda noche consecutiva a Matanzas, esta vez 8-1, en un estadio Victoria de Girón muy diferente al de la noche anterior.

Otra vez la amenaza de lluvia amenazó esta ronda decisiva de la temporada, cuando en el final del primer inning un torrencial aguacero de unos 35 minutos obligó a suspender momentáneamente el choque, reanudado a las 10:35 de la noche, gracias a un esfuerzo de los trabajadores del estadio, pero que sin dudas, conspiró con la atención del público, pues concluyó pasada la 1:15 de la madrugada.

Pero volvamos al juego en cuestión. Luego de la tempestad de agua, el jardinero Guillermo Heredia abrió al primer lanzamiento lo que parecía una tempestad ofensiva con jonrón por el jardín izquierdo ante el zurdo Misael Siverio, quien celebraba su cumpleaños 24 y que pudo controlar la situación al solo permitir esa solitaria carrera.

En lo adelante, todo lo que sucedió fue desquite y bateo inusual por parte de la escuadra visitante. Yeniet Pérez emparejó rápidamente la pizarra en el segundo episodio con similar cuadrangular ante el abridor matancero Joel Suárez, no todo lo efectivo que tiene acostumbrado a sus parciales y explotado en el tercero cuando embasó a Pestano por boleto y luego soportó doble de Yordan Manduley y hit de Ariel Borrero, para abrir el marcador 3-1.

El relevista Frank Navarro soportó dos más en el quinto cuando Edilse Silva le desapareció la pelota por el jardín derecho con Manduley en circulación y acto seguido, Borrero le dio un saludo irrespetuoso a otro relevista local, Frank San Martín, al pegarle su tercer vuelacerca de la temporada, segundo en esta gran final en juegos consecutivos.

Con el partido abierto 6-1, la tropa matancera no se dio por vencida y llenó las bases en ese quinto capítulo, pero su hombre líder, José Miguel Fernández falló en largo elevado al bosque derecho. Fue esta la segunda y última oportunidad de los yumurinos en el pleito, pues anteriormente amenazaron en la tercera, pero un pésimo corrido de las bases  de Lázaro Herrera (salió para tercera en roletazo al torpedero) mató las aspiraciones de pegarse en el marcador.

Como si todo lo anterior fuera poco y a pesar de estar cayendo la madrugada sobre el cansancio de todos, los villaclareños ampliaron el éxito con dos anotaciones más en el noveno inning, en el que combinaron tres imparables de Dayron Varona, Andy Sarduy y Manduley, así como doble de Ariel Pestano.

Lejos de pensar que todo ya está decidido, el mentor Víctor Mesa respondió en la conferencia de prensa que sus muchachos piensan ir al estadio Augusto César Sandino por dos triunfos que les permita regresar la serie al Victoria de Girón, ?algo que podemos lograr si bateamos como lo hicimos en todo el campeonato?.

El director vencedor, Ramón Moré, reconoció que no esperaba un partido con tanta ofensiva de sus alumnos, al tiempo que adelantó la posibilidad de abrir el próximo compromiso del sábado 15 de junio con el zurdo Yasmani Hernández, así como con algunos cambios en la alineación debido al pobre rendimiento de algunos jugadores. ?No somos campeones todavía, hay que jugar béisbol hasta el final y siempre respetamos al contrario?, acotó.

JRmatz vs vc01C

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu