Nadadora australiana inicia cruce Cuba-EE.UU. sin jaula antitiburones

Nadadora australiana inicia cruce Cuba-EE.UU. sin jaula antitiburones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La nadadora australiana Chloe McCardel
La nadadora australiana Chloe McCardel

La nadadora australiana Chloe McCardel emprendió este miércoles el cruce de los 170 km que separan a Cuba de la costa  de Florida, sureste de Estados Unidos, con la meta de marcar un récord mundial  y acercar a dos países distanciados por causas políticas desde hace medio siglo.

“Thank you, bye” (Gracias, adiós) fueron las últimas palabras que pronunció McCardel, de 28 años, antes de lanzarse al mar a las 10H00 locales (14H00 GMT), desde la orilla de uno de los canales del Club Náutico Internacional Hemingway,  en el oeste de La Habana, bajo un sol radiante y con 29 grados Celsius.

El equipo de la nadadora escribió en la red social Twitter: “El agua es plana. Los vientos están en calma. Las corrientes están empujando hacia Key West (Cayo Hueso, Florida). Es tiempo de partir mi gente! Gracias a Dios”.

McCardel emprendió su travesía sin jaula protectora, en unas aguas plagadas de tiburones, y sus únicas indumentarias eran su bañador negro, un gorro de goma y anteojos de baño, sin aletas. Antes de partir, su marido le cubrió el cuerpo con una crema protectora.

Si consigue llegar a Cayo Hueso tras unas 60 horas en el mar se convertirá en la primera persona en cruzar nadando desde Cuba a Estados Unidos sin jaula antitiburones, empeño en que han fracasado otros deportistas en los últimos  años.

McCardel llegó hasta el muelle del Club Hemingway, donde ondeaban una bandera cubana y una australiana, en un automóvil convertible Chevrolet de 1954 de color rosado. Los cubanos llaman “almendrones” a los viejos vehículos  clásicos estadounidenses de antes de la revolución de 1959, que circulan por miles en la Isla.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu