Freddy Asiel no creyó en cocodrilos (+ fotos)

Freddy Asiel no creyó en cocodrilos (+ fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

Matanzas.- El derecho Freddy Asiel Álvarez dio su cuarta disertación de pitcheo en el play off de la 52 Serie Nacional de Béisbol, al dominar 4-0 a los cocodrilos de Matanzas en el primer partido de la final, celebrado ante más de 20 mil aficionados en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad.

Tras una pequeña demora por problemas con las luces, el desafío comenzó con un duelo atractivo entre Alaín Delá (decisión inesperada pues no lanzaba hace 20 días) y Freddy Asiel, quienes llenaron de cero a la pizarra hasta el quinto inning, cuando los visitantes naranjas  tomaron la delantera al pisar el home en tres ocasiones.

La entrada comenzó con hit de Yeniet Pérez, infructuoso toque de bola de Dayron Varona, a lo que siguió cañonazo de Danel Castro, sobre el parpadeo de Guillermo Heredia, lo cual provocó el avance a tercera de Yeniet, jugada protestada por la dirección matancera, pues una vez más el árbitro de tercera se equivocó al cantar quieto cuando evidentemente el corredor nunca tocó la base.

Base por bola intencional a Ariel Pestano llenó las bases y dejó la escena lista para que Andy Sarduy empujara la primera con fly de sacrificio al jardín derecho, mientras un polémico boleto intencional a Yuniet Flores volvió repletar los ángulos, aprovechado por Yordan Manduley para fletar dos más con imparable al izquierdo, esta vez frente al relevista Lázaro Blanco.

La puntilla la clavó el inicialista Ariel Borrero con cuadrangular en el sexto inning, su segundo en la temporada y el tercero en los play off de su equipo, que sigue basando su juego en la defensa y el pitcheo, dos armas principales sobre las que aspiran a llevarse la corona nacional.

Freddy Asiel completó ocho capítulos con 97 lanzamientos, cinco ponches y un solitario pasaporte gratis. De esta manera sumó 33 ceros consecutivos en postemporadas, suficientes para dejar atrás los 29 de Pedro Luis Lazo, en tanto se sigue acercando al récord de 47 de Maximiliano Gutiérrez.

En la conferencia de prensa al término del pleito, el serpentinero naranja reconoció que no está pensando en ningún récord, solo en ganar el juego para su equipo, en tanto se mostró muy orgulloso de haber superado la marca de Lazo y aprobó que el límite de lanzamientos de mantenga en 100, pues es el ideal para un abridor.

Por su parte, Victor Figueroa, al frente de Matanzas en este primer partido por la expulsión de Víctor Mesa en el último cotejo frente a Sancti Spíritus, expresó su malestar por la decisión arbitral en tercera del quinto inning, lo cual hubiera cambiado el ritmo del choque. ?No obstante, hemos perdido solo un juego, no el play off, confiamos en el equipo?, puntualizó.

En el caso de Ramón Moré, director de Villa Clara, comentó que el triunfo obedeció a otro día inmenso para Freddy Asiel y un oportuno bateo cuando flaqueó el pitcheo matancero. ?Esta serie debe ser muy reñida y aunque tenemos el mejor pitcheo no nos confiaremos?, acotó.

Para este miércoles está previsto el segundo pleito con presumibles abridores en Joel Suárez por los cocodrilos de Matanzas y Misael Silverio por los visitantes. ¿Habrá jugo de naranja de nuevo sobre los cocodrilos? ¿Podrá Victor Mesa ganar su primer juego en una final de béisbol?

 JRmat vs vc00A

JRmat vs vc10C

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu