Constituyen Sindicato de Industrias en Las Tunas

Constituyen Sindicato de Industrias en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Con la constitución del buró provincial del Sindicato de los Trabajadores de Industrias concluyó en la nororiental provincia de Las Tunas el proceso previo a la Conferencia Nacional, prevista para el 17 de julio próximo en La Habana.

La nueva organización sindical está a tono con la actualización del modelo económico cubano, refrendado en los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido, cuya esencia apunta hacia la sostenibilidad y el perfeccionamiento del socialismo y la defensa de sus principales conquistas.

Arturo Rodríguez Font, presidente de la comisión organizadora a nivel nacional, destacó el propósito principal que anima al movimiento obrero de estas importantes ramas de la economía en el país: movilizar a los trabajadores en función de los objetivos empresariales en el afán de alcanzar la eficiencia de la empresa estatal socialista.

Definió como  el  reto  inmediato  el buen funcionamiento de las organizaciones sindicales en la base, un asunto que transita por asumir con mayor protagonismo la representación de los intereses de sus afiliados, en aras de un clima que permita desarrollar todas las potencialidades creativas de los colectivos laborales.

Argumentó que los esfuerzos estarán dirigidos, fundamentalmente, a recuperar el plantel industrial y las producciones para hacer sostenibles los procesos, a partir del rescate de tecnologías y máquinas ociosas por problemas que son solubles.

En Las Tunas, el Sindicato de los Trabajadores de Industrias agrupa a seis mil 102 afiliados, quienes se desempeñan en 10 empresas y ocho unidades empresariales de base anteriormente integradas a los sectores de la Ligera y el Siderometalúrgico.

Los delegados eligieron, por votación directa y secreta, a los integrantes del buró provincial que estará dirigido por Elena Cháguez Leyva, como secretaria general, y seleccionaron, además, a sus representantes en la Conferencia Nacional constitutiva.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu