Conferencias Provinciales de la CTC hasta octubre

Conferencias Provinciales de la CTC hasta octubre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Radio Minas
Foto: Tomada de Radio Minas

Hasta octubre próximo se celebrarán las Conferencias Provinciales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como parte del proceso de balance y renovación o ratificación de mandatos en todas las instancias del movimiento sindical, que culminará en su XX Congreso en el primer trimestre del año entrante.

Iniciadas el fin de semana último con la de Matanzas, este viernes y sábado se realizará la de Pinar del Río, y en el transcurso del mes será la de Villa Clara, según informó Ermela García Santiago, miembro de la Comisión Organizadora del magno evento de los trabajadores, en encuentro con la prensa.

Dio a conocer que para julio está programado que concluya esta etapa en los 168 municipios del país; hasta la fecha se han efectuado 150 conferencias a este nivel y en ellas han sido electas o reelectas 103 compañeras al frente de sus comités.

Tal como ocurrió en las casi 82 mil 900 reuniones de este tipo en la base, señaló, en las municipales los debates se concentraron en el fortalecimiento del funcionamiento sindical (afiliación, asambleas de afiliados, atención a los trabajadores), tanto en el sector estatal como en el no estatal, y en la participación de estos en las transformaciones que tienen lugar en el marco de la actualización del modelo económico (aumento de la producción, productividad, eficiencia, la calidad de las producciones y servicios, salario, sistemas de pago, cumplimiento de los presupuestos, aprovechamiento de recursos y ahorro).

Como se conoce, restan por realizar dos procesos políticos medulares que anteceden al XX Congreso: la discusión del Anteproyecto de Ley-Código de Trabajo y el Documento Base que delineará las tareas futuras de la CTC y los sindicatos.

Sobre el primero, en fase final de elaboración para someterlo a la consulta con los trabajadores, tendrá un lapso inicial indispensable para la preparación de los dirigentes sindicales de todos los niveles de dirección, pues sobre ellos descansará la responsabilidad de conducir estos debates.

El Documento Base, que será examinado en todos los colectivos laborales, enfatizará en cómo concretar la participación más activa de los trabajadores y el movimiento sindical en la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido y de su I Conferencia Nacional, así como los cambios a introducir en las estructuras sindicales y las transformaciones en sus métodos y estilo de trabajo.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu