Rousseff ganaría reelección sin balotaje, según sondeo

Rousseff ganaría reelección sin balotaje, según sondeo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sao Paula.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es la favorita para ganar el próximo año las elecciones en la primera vuelta electoral con entre el 52% y el 54% de los votos, reveló este martes una encuesta del Instituto MDA y  la Confederación Nacional del Transporte.

Rousseff  tiene una aprobación personal del 73% contra 75% en julio de 2012 y la gestión de su gobierno cayó en popularidad, del 56% en marzo al 54% actual, de acuerdo al sondeo.

La posibilidad de que gane con amplio margen las elecciones de octubre de 2014 se mantuvo:  en un primer escenario ganaría con 52,8% de los votos sin necesidad de balotaje contra el 17% del senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Tercera aparece Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente de Luiz Lula da Silva, con 12,5% y cuarto con 3,7% el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

En el segundo escenario, sin Campos, Rousseff lidera con 54,2% de intención de voto contra 18% de Neves, que responde al ex presidente Fernando Henrique Cardoso, y 13,3% de Marina Silva.

El presidente de la Confederación de Transporte, Clesio Andrade, destacó que todavía el 73% de los entrevistados no tienen candidatos firmes para el próximo año.

«La presidenta ganaría en primera vuelta, pero se aproxima a un segundo turno cuando los candidatos opositores se conviertan en más conocidos», subrayó.

(Tomado de ANSA)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu