Recuerdo y presencia del Che en Santa Clara

Recuerdo y presencia del Che en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Plaza Ernesto Guevara
Plaza Ernesto Guevara

El aniversario 85 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna se conmemorará en la ciudad de Santa Clara, urbe que lo acogió como un hijo desde que entró a ella por un camino vecinal,  por las inmediaciones de la Universidad Central de Las Villas para libertarla en diciembre de 1958.

Este catorce de junio Santa Clara  se reverencia ante el Che. Desde el  Obelisco a Maceo, héroe  independentista cubano que también nace este día, está prevista una peregrinación de los jóvenes y el pueblo hasta la Plaza que lleva el nombre de Guevara.

En su nicho una flor diferente a la del resto de sus compañeros de guerrilla lo distinguirá luego de que  se realice con especial solemnidad y patriotismo la ceremonia del cambio de flores.

Numerosas son las actividades planificadas por los pioneros del territorio así como los centros que estudian la figura del Guerrillero Heroico: Ochenta y cinco jóvenes destacados recibirán el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, estudiantes sobresalientes  de la carrera de Marxismo e Historia  de todo el país visitarán el  Mausoleo, en horas de la noche del día 13 en el Conjunto Escultórico  se presentará una gala político cultural con artistas del patio.

Particularmente las fábricas inauguradas por el Che en esta ciudad  realizarán matutinos especiales y han proyectado jornadas de esfuerzo decisivo para impulsar sus producciones.

De igual manera será la inauguración de la cátedra Hugo Rafael Chávez y sesionará en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela el Evento Internacional “Ernesto Che Guevara: paradigma posible”.

Entre otras actividades también se encuentran exposiciones de artes plásticas alegóricas a las figuras de Maceo y Che y espectáculos culturales en las instituciones referentes a la efeméride.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu