Crean subestación eléctrica en Villa Clara

Crean subestación eléctrica en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una nueva subestación eléctrica de 110/33 KV entró en funcionamiento en Villa Clara con el propósito de mejorar el servicio en los municipios de Camajuaní, Remedios, Encrucijada, Santa Clara y en un futuro Placetas, según declaró el ingeniero  Israel Ramos, director general de la Unión Eléctrica de la provincia.

Ubicada en el territorio de Camajuaní esta instalación con capacidad de distribución de 25 MW destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de la infraestructura eléctrica,  y a su vez facilita el transporte y distribución de la energía  es de vital importancia para la integridad del sistema eléctrico villaclareño pues elimina problemas de fiabilidad y fortalece los nodos de transmisión a la vez que permite la interconexión directa entre ella y  la  estación de bombeo  Minerva- Ochoita, lo que mejora la estabilidad de corriente en esa planta.

Esta subestación  es de tecnología china y totalmente automatizada. Muy similar a ella existen otras  dos en  la capital provincial las que han posibilitado que el  servicio eléctrico de  la  ciudad cabecera sea estable y de calidad.

La Unión Eléctrica de la provincia  realiza además otras acciones con el propósito  de mejorar el servicio a la población y a la industria como la rehabilitación de redes y la electrificación de  bateyes azucareros,  entre ellos  José Riquelme, de Quemado de Güines, Carlos Caraballo, en Ranchuelo, Mariana Grajales en Cifuentes y próximamente iniciarán estas labores en el Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu