Artemisa: embalses alcanzan 85 % de su capacidad de llenado

Artemisa: embalses alcanzan 85 % de su capacidad de llenado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por María Caridad Guindo

Las intensas lluvias de los últimos días en la provincia Artemisa registraron los 188 mm, lo cual permitió que los embalses del territorio alcanzaran el 85 % de su capacidad de llenado.

Se encuentran vertiendo tres embalses ubicados en los municipios San Cristóbal y Bahía Honda, informó Alexander Abreu Ortega, subdirector de Recursos Hidráulicos en el territorio.

“El primero de junio las presas registraban el 56 % de llenado, y hasta el día 7 precipitaron 229.69 millones de metros cúbicos, para llegar a más del 80 %.”

Raúl Rodríguez Cartaya, Jefe del Consejo de la Administración, precisó que hubo afectaciones en 122 viviendas; 785 averías en el servicio eléctrico, de las cuales se habían resuelto, hasta el viernes último, 528.

También se reportan daños en la agricultura cañera y no cañera, especialmente en las posturas de café de los municipios San Cristóbal y Bahía Honda, casas de cultivo y organopónicos.

Fueron evacuadas 2 mil 359 personas, de ellas 2 mil 346 en casas de familia y 13 en centros estatales. Todos han regresado a sus hogares, afirmó Raúl Rodríguez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu