Asombra noticia de retorno de Dayron Robles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una noticia del sitio digital del XIV Memorial Primo Nebiolo sorprendió al mundo atlético cubano este viernes: “el campeón olímpico de Beijing 2008, Dayron Robles, volverá a las pistas este fin de semana en el evento de 110 con vallas”, certamen que tendrá por sede a la ciudad italiana de Turín.

Sin embargo, minutos después del anuncio, el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, mostró su asombro por esta noticia, pues el vallista causó baja de la selección nacional por voluntad propia el pasado año y no tiene la autorización de la entidad nacional para competir por ningún otro país, tal y como establecen las reglas de la Federación Internacional de Atletismo.

Juantorena ratificó además que en esa lid no competirá ningún atleta cubano de los que están preparándose con vistas al campeonato mundial de Rusia y mucho menos Orlando Ortega –como reza en el sitio digital del torneo-, pues el muchacho se encuentra en La Habana en estos momentos.

Según el reporte de la página web del evento Memorial Primo Nebiolo, Dayron declaró a la prensa local: “En el fondo no pensé retirarme para siempre. Tuve problemas con el fémur, pero poco a poco me he recuperado y ahora me siento muy bien. Esta es mi primera competencia del año. Reanude mis entrenamientos en La Habana y me siento listo. Buscaré dar lo máximo mañana.”

En las próximas horas sabremos más detalles sobre esta noticia, que comienza a ser amplificada por las redes sociales y sitios digitales de todo el mundo, aunque las autoridades cubanas ratificaron de antemano su posición.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

8 comentarios en Asombra noticia de retorno de Dayron Robles

  1. ah
    Queridos amigos despues de leer este articulo me dan ganas de reirme siempre justifican con la etica y mucho mas,dayron como cualquier persona del mundo que viaja y se enamora pueden tener siempre el honor de representar a su pais como lo hacia el vallista radicado en EU y representaba creo dominicana en los juegos internacionales, lo que pasa es que nuestro pais debe cambiar y dejar esa retRorica vieja,dayron es cubano y siempre lo sera, hay que cambiar las leyes cubanas en ese sentido no es facil que te ganes triunfos y tengas que darle mas del 90 porciento al estado despues que te haz esforzado tanto asi les pasa a muchos deportistas que han decidido irse y a los colaboradores medicos que estan fuera y servicios medicos les da menos del 10 porciento, ejemplo de esto los colaboradores que estan en Qatar que pagan mucho por ellos y sinembargo con el pretexto de siempre le dan la migaja,ni tan siquiera el periodico trabajadores ni el sindicato de trabajadores de salud publica los defienden asi que dejemos los comentarios y dayron,tienes sobradas razones de competir donde y por donde te de la gana,! ADELANTE DAYRON ERES EL MEJOR!.

  2. Este campeon se canso de demora del nivel central para poder cobrar el $$$ de los premios que ganaba en las competencia que corrio,eso es lo que paso y le respeto su decision y le admiro,suerte campeon!!!

  3. Trabajadores, al final del día conocí el resultado de Dayron Robles por los periodicos internacionales… Por favor, no se dejen amedrentar por los censores del Comité Central… Su compromiso es con nuestro pueblo y la verdad… Saludos

  4. Este si que es un periodico de respeto que hace su trabajo dando las noticias sin ningun miedo ni censurando as opiniones de los lectores como lo hace el que se considera el mejor periodico de cuba el juventud rebelde donde constantemente estan censurando a los lectores que escriben comentios como estpara que el pueblo no se entere de los deportistas que por una razon u otra se van del pais esta noticia yo la he estado dando varias veces en comentarios en el juventud y no me la han publicado censura total y al final el periodico queda muy mal y pierde credibilidad con sus lectores quede una forma u otra se van a enterar de la noticia mis feliciades para trabajadores por hacer el trabajo que se supone debe de hacer un diario ques informar con la verdad a su pueblo

  5. La verdad que el muchacho tiene el derecho a competir de manera individual y recoger los premios que pueda ganar de sus esfuerzos, tal como hacen los músicos y otros del mundo del arte… Es hora de abrir nuestras mentes y aceptar como norma lo que es normal y común en cualquier lugar del mundo… Muy bien por trabajadores por publicar la noticia, espero poder leer aquí mismo el resultado de su carrera este sábado y no tener que ir a los periódicos extranjeros a enterarme de lo que hace un compatriota… saludos

  6. Robles no necesita integrar equipo alguno para que le permitan correr en una reunión atlética. Me extraña que un experto como Juantorena no sepa eso. En las reuniones atléticas participan los atletas como individuos y no como integrante de un equipo nacional.
    Y como Robles de seguro tiene aún su pasaporte vigente puede salir del país sin pedirle permiso a Juantorena, según lo establece la nueva ley de emigración.
    Otra cosa, si alguien tiene la posibilidad de ganar dinero con su talento, pues es normal que lo aproveche. Lo hacen los pintores y los actores, también los cantantest, entonces ¿por qué no lo puede hacer un atleta?
    Robles corrió para Cuba durante varios años y ganó la medalla de oro de la Olimpiada, 2 medallas en mundiales de pista cubierta, y lo más importante para Cuba, para asegurar el segundo lugar en los Panamericanos, ganó allí dos veces consecutivas.
    Si ahora por alguna razón sea disgusto, deseos personales de correr por su cuenta, pues a aceptarlo y basta.
    Quien lo critica o está corroído por la envidia o quiere tapar el sol con un dedo.

  7. En honor a la verdad no debemos juzgar a un grande que toma la decisión de competir por cuenta propia, no satanicemos a la persona, ni digamos que lo hace por dinero y egoísmo, el hombre merece recoger el fruto de sus dones. Lo importante es que Dayron sigue viviendo en Cuba, demostremos con la aceptación a Dayron que los tiempos están cambiando y que nuestra mentalidad también.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu