Imaginamos un futuro con la energía renovable

Imaginamos un futuro con la energía renovable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Para Jia Lu apostar por la energía renovable es también hacerlo por la supervivencia del planeta
Para Jia Lu apostar por la energía renovable es también hacerlo por la supervivencia del planeta

La importancia que cada vez concede más el gobierno chino al desarrollo de la energía renovable fue destacada por Jia Lu, vicedirectora general de China National Huachen Energy Group Co. (CHC)   durante el desarrollo de XII Conferencia Mundial de Energía Eólica y Exposición de Energías Renovables que concluyó la víspera en el Palacio de las Convenciones.

Reafirmó la importancia de la política trazada durante el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, celebrado en noviembre del 2012, en el cual se proyectó “fortalecer el ahorro energético  y  disminución del consumo, y apoyar el desarrollo de las industrias ahorradoras de energía y bajas en carbono y el de las energías nuevas y renovables, con el fin de garantizar la seguridad energética del Estado”.

Jia Lu expresó que actualmente su gobierno está otorgando subsidios para proyectos fotovoltaicos, eólicos y otros que tienen que ver con el ahorro de energía. “Muchas empresas chinas, tanto privadas como estatales, pueden disfrutar de esas para buscar   mercados dentro y fuera del país a fin de desarrollar la energía renovable para la protección del medio ambiente.

“Comparado con la energía tradicional, la de carbón, petróleo, hidráulico, todavía el costo de energía renovable es relativamente alto, aunque en  los últimos años ha rebajado mucho, sobre todo en relación con la energía fotovoltaica solar.

“Creo que eso es una buena tendencia, el subsidio ayuda a muchas empresas que tengan la iniciativa de desarrollar los proyectos, dentro de China y fuera del país.

Según preciso, la empresa está dedicada a la exportación de paneles fotovoltaicos, no solamente para Cuba, sino para Europa y otras regiones del mundo.

“Tenemos una compañía sucursal en Alemania, y recientemente firmamos un contrato con PDVSA, de Venezuela, también de paneles fotovoltaicos. Firmamos algunos contratos de proyectos de sistemas independientes  con  Malasia e Indonesia.

También exportan muchos productos térmicos solares, como son calentadores.  “La primera línea de producción de calentadores solares fue exportado desde hace varios años a Cuba y también nosotros tenemos establecido buena cooperación con la fábrica de le suministramos materia prima a la fábrica de paneles solares de Pinar del Río.

Para ella apostar por la energía renovable es también hacerlo por la supervivencia del planeta. “Las energías tradicionales se acaban, el carbón y el petróleo se acaban, cada día son más caros. Debemos pensar en el futuro, en nuestros hijos, en nuestros  nietos. Las fuentes de energía renovable tenemos que aprovecharlas.

“En nuestro grupo  imaginamos un futuro de energía renovable, en que toda la iluminación de las ciudades, de los hogares y el empleo de todos los equipos sea a base de energía renovable”, agregó.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu