Universidad Central de Las Villas entrega Título Honoris Causa a José Rubiera

Universidad Central de Las Villas entrega Título Honoris Causa a José Rubiera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

RUBIERAEl doctor José María Rubiera Torres, destacado meteorólogo cubano, recibió el Título Doctor Honoris Causa en Ciencias Físicas  de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), como parte de las actividades que en la provincia de Villa Clara se desarrollan por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Visiblemente emocionado Rubiera agradeció el reconocimiento, y dijo que era un honor formar parte del prestigioso claustro de la casa de altos estudios villaclareña.

Además explicó que este centro docente está muy relacionado con la meteorología, pues tuvo dicha carrera en sus inicios la que formó valiosos especialistas y contó también con un centro meteorológico de prestigio. Recordó asimismo que el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz lo visitó en los días del ciclón Flora cuando se dirigía hacia la región oriental del país azotada por aquel fenómeno.

El doctor Andrés Castro Alegría, rector de la UCLV, le entregó el galardón a la reconocida personalidad, mientras el doctor Lorgio Batar, destacado profesor de la facultad de Matemática Física y Computación, realizó las palabras de elogio en las que ponderó las cualidades como científico, comunicador y educador del meteorólogo.

Posteriormente José Rubiera impartió una amena conferencia  sobre el cambio climático, el impacto de los ciclones tropicales y cómo aminorar los daños  de estos  eventos, la que tuvo una amplia participación del público.

Estuvieron presentes autoridades del Partido, el gobierno y la  ciencia del territorio, así como profesores y estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu