Presidente del Parlamento cubano recibe a Kenneth Kaunda

Presidente del Parlamento cubano recibe a Kenneth Kaunda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recibió a Kenneth Kaunda, expresidente de Zambia
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recibió a Kenneth Kaunda, expresidente de Zambia

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de ayer al expresidente de la República de Zambia, Kenneth Kaunda, quien se encuentra de visita en nuestro país hasta el próximo 7 de junio.

«Estoy muy feliz de estar aquí», manifestó el conocido líder de las gestas independentistas contra el colonialismo y el apartheid en África, para quien «no existen palabras que describan el agradecimiento por todo lo que Cuba ha hecho por la liberación y el desarrollo de nuestros pueblos».

Luego de darle una cordial bienvenida, Lazo se refirió a Kaunda como un hermano del pueblo cubano y su líder histórico, Fidel Castro, y un ejemplo para todos los revolucionarios del mundo que luchan contra la explotación capitalista e imperialista.

El también miembro del Buró Político del Partido recordó su reciente participación en la XXI Cumbre de la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía, ocasión en la que compartió con el actual presidente zambiano, Michael Sata, y con otros jefes de Estado y Gobierno durante los festejos por el aniversario 50 de la Organización para la Unidad Africana.

En el encuentro participaron, además, el embajador concurrente de la nación africana, Bobby Mbunji Samakai y el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Igarza, entre otros funcionarios.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu