Presentan importantes libros sobre Los Cinco en Washington

Presentan importantes libros sobre Los Cinco en Washington

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- La sexta jornada internacional de apoyo a los antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos por defender a su país, incluye este martes la presentación en Washington de tres importantes libros sobre esos héroes.

Según reporta la agencia Prensa Latina este martes, el volumen Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor, periodista y exparlamentario brasileño Fernando Morais, autor además del bestseller Olga, es uno de los títulos más esperados del evento.

Igualmente, está programada la introducción de Lo que se encuentra a través del agua: la verdadera historia de Los Cinco cubanos, del profesor y periodista canadiense Stephen Kimber, y Cuba y sus vecinos: democracia en movimiento, del también canadiense Arnold August, escritor, periodista y profesor de Montreal.

Como parte de las actividades a favor de la causa de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González (liberado y en la actualidad en Cuba) añade la fuente que el lunes en la noche fue inaugurada la exposición Yo me muero como viví, muestra de 15 pinturas en acuarela realizadas por Tony.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Gilbert Brownstone, curador de arte, coleccionista y filántropo estadounidense, quien recordó que Guerrero y sus compañeros estuvieron aislados 17 meses «por sus actos de valor hasta que los presentaron al tribunal».

Las obras marcan los 15 años de confinamiento que se cumplirán el próximo 12 de septiembre y además los 17 meses que permanecieron en celdas de aislamiento.

Brownstone denunció el doble rasero de la Casa Blanca en el combate al terrorismo, pues «los culpables que derribaron un avión civil cubano (en las costas de Barbados en 1976) reciben protección en Estados Unidos», recalcó.

El programa de hoy coincide con el cumpleaños 48 de Gerardo Hernández y se prevé la continuación de las actividades de lobby en el Capitolio.

La jornada «5 días por los 5», en su segunda edición, finaliza el miércoles, luego de reunir durante una semana a cientos de voces por Cuba que exigieron el regreso a su patria de los antiterroristas aún presos, según impresiones de integrantes del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, organizador de la cita en la capital estadounidense.

Tomado de la AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu