Felicita Antonio Guerrero a Leinier Domínguez

Felicita Antonio Guerrero a Leinier Domínguez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
A su llegada a la capital cubana, el ídolo de A su llegada a la capital cubana, el ídolo de Güines recibió la misiva de manos del presidente del INDER, Christian JiménezF. oto: Marcelino Vázquezrecibió la misiva de manos del presidente del INDER, Christian JiménezF. oto: Marcelino Vazquez
A su llegada a la capital cubana, el ídolo de Güines recibió la misiva de manos del presidente del INDER, Christian JiménezF. oto: Marcelino Vázquez

Como un compromiso y un premio más a su actuación recibió el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez la felicitación especial enviada por Antonio Guerrero, uno de nuestros Cinco Héroes, aún prisionero en cárceles de Estados Unidos, tras su victoria en el Grand Prix de Salónica.

A su llegada a la capital cubana, el ídolo de Güines recibió la misiva de manos del presidente del INDER, Christian Jiménez, quien le expresó además que todo el pueblo estuvo pendiente de esas partidas en tierra griega, donde impuso nuevo récord Elo para Cuba y Latinoamérica con 2757 puntos.

En un parte con la prensa, el mejor ajedrecista cubano de los últimos años, comentó cada una de las jornadas del certamen, en el que acumuló 8 puntos de 11 posibles, con seis victorias, algo no logrado por otro trebejista en ninguna de las dos anteriores etapas del Grand Prix.

La carta enviada por Antonio Guerrero (Tony) recoge no solo el ambiente en que se enteró de los resultados de Leinier, sino que también lo exhorta a nuevos triunfos en los eventos que le restan este año.

“Querido Leinier:

A la prisión me fueron llegando las informaciones sobre el Grand Prix y sobre tu actuación, enviadas por mi hermana y amigos.

En la medida que fuiste levantando, mi emoción iba creciendo. Me imagino como andaban todos en nuestra patria, donde se juega tanto ajedrez.

Cada Gran Maestro adversario, la mayoría con ELO superior al tuyo, era un reto altísimo y los fuiste venciendo.

De tu conquista del cetro me enteré casi de inmediato. Silvino llamó a mi hermana, le dio la noticia y ella me escribió sin demora.

Mi alegría fue y es inmensa.

¡Te felicito en nombre de los cinco!

Tu victoria, sin dudas, es un regalo para Gerardo por su cumpleaños, que será mañana, y creo que el de Silvino también, y por supuesto, un regalo muy especial para todo nuestro pueblo.

Leo que apareces en el puesto 11 del mundo actual ente, con 2757 unidades. Sabemos que seguirás adelante y que esta experiencia en ese fuerte torno te servirá para obtener nuevos triunfos y seguir poniendo en alto el nombre de Cuba.

Cinco abrazos fuertes

Tony Guerrero Rodríguez

3 de junio de 2013

Prisión Federal de Marianna

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu