Desarrolla Ministerio de Justicia programa para elevar calidad de servicios

Desarrolla Ministerio de Justicia programa para elevar calidad de servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
la diversidad de funciones que realiza el MINJUS obliga a optimizar el trabajo en la actividad notarial, el registro de estado civil, los servicios en la transmisión de la propiedad de vehículos y viviendas, y otros de gran demanda popular
La diversidad de funciones que realiza el MINJUS obliga a optimizar el trabajo en la actividad notarial, el registro de estado civil, los servicios en la transmisión de la propiedad de vehículos y viviendas, y otros de gran demanda popular

La Habana.- Este 2013 desarrollamos un programa de perfeccionamiento, con acciones concretas dirigidas a elevar la calidad de los servicios a la población, afirmó ayer María Esther Reus, ministra de Justicia, en el acto de apertura de la jornada del trabajador jurídico.

En la sede de ese organismo en esta capital, Reus señaló que la diversidad de funciones que realiza el MINJUS obliga a optimizar el trabajo en la actividad notarial, el registro de estado civil, los servicios en la transmisión de la propiedad de vehículos y viviendas, y otros de gran demanda popular.

Explicó que se estableció un mecanismo para perfeccionar el asesoramiento jurídico a todos los entes que intervienen en la economía, y también una estrategia de supervisión y control a las unidades de prestación de servicios de cualquier modalidad.

Hoy asumen nuevos retos los funcionarios públicos del MINJUS, quienes asimilan el desplazamiento de funciones que antes ejecutaban otras entidades o no se realizaban en el país, destacó.

Para cumplir con este compromiso debemos crear las condiciones —apuntó—, porque tenemos un rol protagónico y la legislación que se promulga en Cuba es revisada, evaluada y publicada en el organismo, ya sea en el grupo jurídico, en las diversas direcciones o en la Gaceta Oficial de la República.

En el acto, primero de una jornada que se extenderá hasta el 8 de junio, Día del Trabajador Jurídico, fueron reconocidos trabajadores con más de cinco, diez y 15 años de trabajo en el organismo central.

Otros seis recibieron la medalla Enrique Hart por su destacado desempeño durante más de dos décadas. El 8 de junio de 1865 fue el día en que Ignacio Agramonte, relevante patriota cubano, expuso su Tesis de Grado para graduarse como Licenciado en Derecho Civil y Canónico, con notas de sobresaliente en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

La fecha es propicia para reflexionar sobre la historia e importancia de la cultura jurídica, tan necesaria para asumir los retos económicos, políticos y sociales del presente.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu